jueves, 17 de enero de 2013

Arriesgarse a amar

Se sienta uno a transitar por el corazón un rato y se entera que sin el amor no existiría nada, empezando por el amor que Dios nos tiene al darnos la vida y al permitirnos vivirla, sino fuera así, si no nos amara no existiríamos y no tendríamos bendiciones cada día, tan solo seríamos pasajeros de un cuerpo si rumbo y sin sentido, pero Dios en su infinito amor nos da la vida y nos acompaña cada día que respiramos.

El amor se ha convertido en algo para muchos inalcanzable, no porque no lo tengan, sino porque lo esconden por temor a que los lastimen o como si se les fuera a gastar y ahí está el mayor problema, en la falta de deseo de arriesgar.

Me pregunto: ¿Cuántas veces se puede romper un corazón? Creo que la pregunta más bien debería ser ¿Cuántas veces estás dispuesto(a) a que te rompan el corazón antes de encontrar a la persona correcta? Y eso que a veces esa persona puede ser la correcta un tiempo y luego no, es como una suerte o una lotería. De verdad es una bendición cuando encuentras alguien a quien puedes amar, pero si desde que inicias piensas en que no te va a amar siempre pues entonces así será y se falla, se debe evitar a toda costa el miedo.

Creo que el amor es algo maravilloso y que compartirlo es la oportunidad más hermosa que Dios haya creado en su máxima expresión de ser seres maravillosos puestos por Él acá en este mundo.

No se puede obligar a nadie a que te ame y mucho menos a que quiera amarte si pasa una situación forzada, simplemente se da libremente y en el momento que se desea, si el corazón de la persona está lastimado, temeroso o inseguro, habrá que darle el espacio para que sane, y sana adivinen con que: con amor.

Es muy doloroso amar y no recibir correspondencia, “da sin esperar nada a cambio” cuesta mucho, porque , vamos, somos seres sensibles y necesitamos amor de vuelta, es el sustento del corazón y de la armonía y la paz. No puedo forzar a que alguien me ame, pero hay que ser sincero cuando digo “te amo” sino mejor no decirlo, no existe compromiso más grande que ese y si lo dices y luego lo desdices con acciones se convierte en el dolor más grande y cruel.

Así que yo espero poder amar y recibir amor, lo único que hay que tener es fe y esperanza y dejar en manos de Dios todo para que si conviene el amor llegue libremente y se quede, que fluya desde el corazón que te ama hasta el tuyo y de vuelta para que se convierta en un lazo de protección, de resguardo, de solidaridad y de evolución del alma.

Cuando digo claramente: te amo es porque es real y si, es hermoso escuchar el “te amo” sincero y tierno de vuelta hasta tus oídos, es música suave para tu corazón y sana cualquier herida pasada, por eso lo importante es amar y dejarse amar. No cierren las puertas a las oportunidades de amar.
Voy a seguir dándome la oportunidad de amar, yo solo le pido a Dios que quien me lo diga lo haga sinceramente y sea real porque es muy importante para mí que sea así, porque así lo necesita el corazón, porque así lo requiere el alma: transparente y sincero.

Luis Barboza

3 comentarios: