martes, 1 de febrero de 2011

Trilogía Poética

Cuando empecé a escribir IIP en 2001 mientras escuchaba el susurro de la casuarina y sentado en el sillón, con aquellos sentimientos sin descripción, desconocía que estaba abriendo una puerta totalmente nueva, ahora es maravilloso tener despiertos estos sentimientos en la vida, aunque han tenido un precio muy alto y difícil, fue necesario para poder vivir. Para ubicar al lector dentro de esta lectura debo agregar en forma breve que:

IIP: El primero "Ilusión, Intento de Poema" son mis primeros pasos, la situación general de la vida, situaciones de familia, amigos, vida cotidiana, descubrir la naturaleza y la interconexión, los sentimientos, lo cotidiano hasta que culmina con la "ruptura" de la vida "normal".

DLD: El segundo "De Lastre y yo Descalzo" viene a representar todo lo que atravesé durante una etapa muy difícil de mi vida y de muchos cambios radicales y existenciales en algunos procesos. Es un poco fuerte, doloroso y triste, pero es parte de un todo de mi ser que no podía omitir y que más bien lejos de todo el sufrimiento lo transformé en dolor para dejarlo ahí como parte de mi historia, algo que tenía que ser narrado pues lo viví y debe de servir de experiencia, aprendizaje y superación.

EHE: El tercero que terminé en octubre 2010 se llama "El Hombre del Espejo" y es más un relato de algunas de mis vivencia, sueños y pensamientos, de mis sentimientos y mi cambios personales, mi "enfrentar" y evolucionar en una nueva vida y los retos que conlleva todo lo que la estructura dice y yo deshice. Es la parte donde se descubre que hay derecho a vivir, a amar y a existir en libertad, paz y armonía. Ese hombre que cree que no se requiere pensar para sentir, más bien sentir es el principio de amar y con amor se trazan las líneas que escriben en papel nuestra alma en un dibujo hecho con sentimientos, poesía al fin de cuentas. Ese... ese hombre que siente, ese al que veo ahora cuando me asomo al espejo, es un reflejo real, ese soy yo.

Concluyo comentando que ya estoy escribiendo un nuevo ebook que he titulado "Pintando Letras con el Alma", los anteriores están disponibles en PDF, los del nuevo los iré colocando acá en el blog para que los puedan ir leyendo, y claro quizá algún día estén disponibles ejemplares en pasta litográfica, de todas maneras soñar es gratis.

La trilogía está disponible de forma gratuita y la puedes descargar en formato PDF para fácil lectura y compartir contigo todo lo que he escrito, también lleva algunos ensayos libres, el vínculo es de Scribd http://www.scribd.com/luisbarboza_crc

Estas son las portadas de los tres ebook. Créditos: la fotografía de IIP la tomé en Mt. Baker, Belligham al norte del estado de Washington USA. la de DLD tomada por Roberto García, la de EHE tomada por Martín Agüero con colaboración de Gabriela Hidalgo, tanto a ellos como a Ricardo Hoös mi eterno agradecimiento no solo por su colaboración sino también por su apoyo incondicional en los momentos difíciles cuando muchos huyeron ustedes se quedaron en pie de lucha a mi lado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario