miércoles, 12 de junio de 2013

Los amigos

Mi abuelita Lola (que de Dios goce) sabiamente decía "amigo el ratón del queso", y es que la filosofía más o menos iba en el sentido de que amigos realmente de verdad se cuentan con los dedos de una mano, que son los que están toda la vida, en cualquier momento y situación más difícil para ayudarte o para compartir contigo.

Si logras pasar a la 2da mano contando amigos tendrás realmente una bendición enorme y fuera de lo que la mayoría de personas logra en vida, pero posiblemente más de dos manos ya no sea real o pasan a ser amistades.

Le decía yo a mi hija que yo tengo una especie de diccionario de definición para esa palabra, y quería compartirla con ustedes, voy a comenzar de atrás para adelante: 

3. Conocidos: estos son algunos tipos de amistades con las que puedes interactuar por momentos, pero aunque pueden parecer que les puedes dar mucha confianza es mejor no abusar de eso, pues sus intereses en la vida tienen ya un peso y si te dejas involucrar facilmente puedes causarte daño por exceso de confianza. Algunos conocidos solo pasan por un rato y luego salen de tu vida, a diferencia de las amistades, una vez que un conocido se marcha en pro de su camino, tu vida continua adelante y pueden o no venir a tu memoria con gratos recuerdos. Es bonito también tener de estos amigos pues muchos dejan marca en ti, aunque algunos no sea una marca positiva, al menos una experiencia para madurar. 

2. Amistades: generalmente se cuentan ya con la segunda mano o más allá de eso y un poco más allá de eso es realmente una experiencia linda, son personas realmente especiales que pueden estar siempre o solo en alguna etapa de tu vida, por alguna razón la vida los pone en tu camino para que aprendas algo de ellos o para compartir algo con ellos, pero luego pueden seguir su camino por rumbos distintos, aun así, podrás verlos y reunirte en cualquier momento con ellos y disfrutar grandes momentos y muchos podrían convertirse de amistades a grandes amigos, cuando la distancia y el tiempo no importan realmente. Podemos tener muchas amistades y muchas de ellas podrán clasificarse según su vida pues ellos también tienen su proyecto y puede ser muy diferente al tuyo, aun así son personas maravillosas con las que podrás compartir mucho. Algunas amistades pasan un tiempo específico de tu vida contigo pero luego siguen su camino, pero los recordarás siempre con aprecio y posiblemente ellos también a tí.

1. Amigos: generalmente "te caben para contarlos con los dedos de una mano", si logras contar en la segunda mano tus amigos eres realmente afortunado y enormemente bendecido. Un amigo es la persona que generalmente va a estar en diferentes etapas, edades y momentos de tu vida, pero que siempre está ahí, y son inmunes al silencio, al paso del tiempo y a las grandes distancias. Son suceptibles a que los lastimes porque por la confianza que te dan, a veces te desquitas los enojos con ellos, pero en el fondo es porque sabes que son permeables a tus problemas y que solo con ellos te sientes libre para desahogarte, también se tragan todos tus historias de amor, dolor, frustraciones, problemas, deseos, éxitos y sueños. Son tan cargas que te llegan a conocer perfectamente y aun así te aceptan y permanecen a tu lado. Siempre que los necesitas estarán disponibles, los verdaderos amigos nunca te ofrecerán el cielo y la tierra, pero si necesitas una estrella irán a bajarla para ti.


Concluyo diciendo que no importa en cual de las listas estés tú que lees este mensaje, pues conté un poco y me pasé de mano, por lo que tengo una gran bendición, pero lo importante para mi es que existes y que formas parte de vida sea cual sea el plan de tu vida y lo que puedas compartir conmigo o lo que pueda yo compartir contigo, que existas y estés acá en lo virtual o en mi vida real es un privilegio y un verdadero honor para mi, eres una bendición enorme y una oportunidad de crecimiento espiritual en el amor que nos une a todos de la forma que para cada uno se dé, así que gracias por ser parte de mis amigos, que tengas muchas bendiciones.

Con aprecio,
Luis Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario