jueves, 15 de marzo de 2012

"El amor es como una vela al viento"




Definitivamente cuando se tiene se debe cuidar. Por eso es importante: la constancia, el romance, los detalles, el poner atención, el "estar ahí" presente. 


Se deben respirar proyectos conjuntos, metas similares, se deben saborean las risas por las mismas cosas con solo volverse a ver, el apoyo y el soporte de un abrazo y un hombro donde recostar la mejilla cuando se requiera. 


Aquí no cabe la tibieza, el hoy si y mañana no sé, el dudar que se quiere, el poner la atención hacia otro lado. Acá no cabe desgastar energías hacía otros rumbos sobre ríos que te empapan "un minuto de grandeza", más luego, secos como el árido desierto, donde la desolación llega derribando todo. ¡No se vale aflojar! pues puede ser mortal, "el que pestañea, pierde".


El compromiso es eso, es una palabra muy fuerte y si eres capaz de decirla, debes tener las fuerzas para sostenerla. De ahí lo importante de valorar lo que se tiene y lo que se quiere, y tenerlo muy claro. Aquello de dar sin esperar nada a cambio, es válido si, pero no es perdurable, no es funcional, el ser humano no funciona así, la convivencia no funciona así, eso cansa, destruye, desedifica.


No se puede pensar "no porque puede causarme dolor" entonces ya están decidiendo como será, así no funciona, Se debe saber hacia donde se va y como te ves a futuro. A veces hay que cambiar o hacer ajustes en las riendas para lograr el objetivo, ¿pero te digo algo? ¡vale la pena!


Pero sea cual sea tu idea, es "como una vela al viento", sino la cuidas.... ¡se apaga!  


Y no, no es un sacrificio, si estas dispuest@ a esto entonces conocerás lo más hermoso que Dios ha creado, si eso es lo que escoges libremente entonces podrás disfrutar: el AMOR.

Luis Barboza
Marzo 15, 2012

2 comentarios: