domingo, 21 de noviembre de 2010

Amándote en libertad

Amar en libertad no es amar por amar, sino amar tu libertad y la de la otra persona porque es puro; no es solo estar enamorado y la belleza que se siente al suspirar por esto, es estar enamorado de quien quieres de la forma que sientas que esa persona vale tanto para ti que puedes dar tu vida para salvar la suya. Que vale la pena porque valoras que es correcto y si además es correspondido entonces es más completo, puro y válido y por consiguiente razón suficiente de sobra para luchar por eso que es real.

No es retener a la fuerza a una persona, al contrario, es dejarla libre pues si se queda a tu lado es por su propia voluntad y decisión y por consiguiente es totalmente amor sincero y verdadero. Porque si se queda a tu lado esta aceptándote como eres y con las condiciones que ambos acuerdan en beneficio y protección mutua. Porque cuando se ama no se expone a la otra persona al sufrimiento, ni al temor ni a la duda solo porque si, al contrario, se busca el bienestar y la protección común, es porque te interesa tanto la otra persona que haces todo lo que sea necesario para protegerla en todos los aspectos ya que el beneficio de uno es de ambos y eso, eso no se llama hacer un sacrificio ni auto limitarse, se llama tener claro que esto es invaluable y perdurable, que no tiene comparación y que no quieres perderlo por nada, porque eso es amar profunda y puramente, por eso no se expone a situaciones peligrosas una relación por unos minutos de grandeza y una eternidad de dolor, todo lo contrario se cuidan mutuamente por una continuidad de felicidad.

Amar en libertar también es que bajo y por encima de toda circunstancia siempre estas claro de lo que tienes y lo que quieres y por consiguiente defiendes esa posición ante cualquier circunstancia, persona o grupo, porque no da vergüenza ni miedo, al contrario se siente orgullo y felicidad poder decir quién eres y con quien estas, aunque la otra persona no esté en ese momento.

No es querer y sentarse a esperar ser querido, es querer de verdad a la otra persona y entregarse a los proyectos comunes, al crecimiento personal y espiritual de la otra persona sin dejar de prioridad a uno mismo, pues si no podemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, será más difícil aceptar alguien que tiene voluntad y decisión propia. Es querer y ser querido en total libertad y sinceridad.

Es cuando amas y eres capaz de amar aún más, y puedes aprender a convertir los celos en cosas minimizadas sin importancia, pues aprendes que el amor en armonía conlleva a la fidelidad sincera, que estás ahí porque todo está en orden y total seguridad, y que sientes la absoluta felicidad por estar en el lugar correcto en el momento correcto, donde lo que no ama sobra y todo gira alrededor de la paz que da verse al espejo o ante los ojos de quien amas y decir: si! esto es lo que quiero, aquí es donde pertenezco; es poder jalar las velas para que suban hasta el tope del asta donde el viento sople y sigas en su misma dirección, remando a su lado en el mismo barco, donde solo te bajas para rescatarle del agua para que siga siempre a junto a ti. Donde en todas las circunstancias de problemas nunca pensarás en huir, pues siempre todo tendrá una solución si la buscas, donde todo se arregla si se conversa, donde no es necesario llevar al dolor una reacción si antes se puede intentar corregir las cosas por bien usando el amor de base.

Cuando amas así, puedes estar en el bullicio del mundo pero todo se detiene si escuchas su voz, te abstrae de la realidad y quedas en una realidad alterna donde solo existen los que se aman, los que pintan con ilusiones armónicas y pacíficas todos sus sentimientos en las paredes imborrables del alma.

Amar es pintar tu vida en un cuadro que ambos pueden recorrer juntos en armonía, donde dibujas con dos pinceles que representan a cada uno como lazos inseparables que viajan en la misma dirección en un mismo latido.

Estar enamorado es cuando sientes cosquillas alegres en tu estomago al verle venir en tu dirección, cuando un beso significa poder elevarse por encima del suelo sin tener alas, y que con ese beso puedes detener tu respiración para admirar la belleza de sus ojos sin desmayar de tanto sentimiento de amor. Cuando un abrazo suyo reconforta más que mil palabras de aliento y que con ese abrazo se calienta tu alma llevándote a la parte más segura de tu existencia, donde eres libre de expresar un “te amo” que significa: que no existe ni puedo decir nada con mayor valor para expresar la importancia que tienes en mi vida, ni existe forma de describir el valor que tienes para mi ahora y siempre, porque ves hacia adelante y esta dibujado todo el tiempo junto a ti, en tu camino y tu destino siempre su silueta la veo a mi lado. Que no hay piedra que no se mueva cuando la soplas diciendo su nombre y tu piel se eriza ante la sola presencia cercana.

Cuando se está enamorado los colores son más intensos, la lluvia tiene más aroma y si el viento sopla suspiras para aspirar su esencia, reteniendo su olor en lo más profundo de tu ser, sabiendo que cuando este a tu lado cada abrazo y caricia será interminable en el tiempo y el espacio no existiría si tus ideas no brillaran tanto en la creación.

Cuando se ama así, se está enamorado y la felicidad es tan grande que no sabes cómo hacer que el tiempo sin su presencia se desvanezca y que a su lado más bien se detenga, por que cuando compartes estrechamente la intimidad entregas en todas sus expresiones las posibles caricias indescriptibles que digan no hay nada más allá de ti que pueda hacerme más feliz que este momento a tu lado.

Amar en libertad es aprender a amar de verdad, así es como lo estoy construyendo para amar y edificar mis deseos fuertemente en mi mente, para que se hagan realidad y mi destino me lleve de tu mano siempre caminando sobre la realidad con el corazón sintiendo de verdad el amor real.

Luis Barboza.

2 comentarios: