miércoles, 9 de septiembre de 2009

09.09.09 ¿es solo un día más o un día para hacer diferencia?

Hoy es una fecha singular, inusual y a la vez no deja de ser interesante ni de pasar desapercibida, podríamos analizar miles de causas y consecuencias, cientos de datos relacionados y decenas de probabilidades de que se den situaciones numéricas tan interesantes.

Datos curiosos:

-En la numeración maya está representado por cuatro puntos sobre una línea (valor 5)

9 es el cuadrado de 3.

-En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia porque representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual).

-El nueve () es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china.

-Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.

-Los Arcanos de número 9 simbolizan en muchas culturas el número maestro, que nos habla de un nuevo comienzo, del inicio de un nuevo ciclo de vida. A estas cartas, Arcanos de número 9, se les suele asocial normalmente un alto simbolismo espiritual.

Curiosa aritmética del número 9:

Existe un fenómeno curioso en lo que respecta a la aritmética del número nueve, y éste es que:

En cualquier número natural que contenga uno o más nueves como una de sus cifras, la suma de sus cifras y, si es necesario, las del número resultante de la suma, hasta que el resultado sea un número de una cifra (1-9); dará un resultado idéntico a la adición de las cifras mismas si el número nueve no estuviere presente en el número natural inicial. Esto significa que dado un número natural cual sea que contenga un 9, como por ejemplo: 19 la suma de las cifras como dígitos será idéntica a la del mismo número sin el nueve presente así que: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1, 1 = 1

De igual forma, si el número contiene más nueves: 499 = 4 + 9 + 9 = 22 = 2 + 2 = 4, 4 = 4

En la Biblia:

Este número es usado 49 veces en la Biblia. Nueve es el cuadrado de tres, y tres es el número de la perfección divina, así como el número peculiar del Espíritu Santo. No es sorpresa, por lo tanto, descubrir que este número indica: «finalidad» en los asuntos divinos. Existen nueve elementos en el «fruto del Espíritu»: (1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) benignidad, (6) bondad, (7) fe, (8) mansedumbre, (9) templanza. (Gl. 5:22-23). El 9 viene después del 8, que representa el nuevo nacimiento. Cuando se tiene un árbol bueno, lo que se espera en seguida de él es un buen fruto. De la misma manera que el 9 sigue al 8, así también el buen fruto, el fruto del Espíritu se presenta como resultado del nuevo nacimiento. En 1 Co. 12:8-10 vemos 9 dones del Espíritu. El Señor dio inicio al sermón del monte con nueve «bienaventuranzas», en relación al carácter de los discípulos en el reino celestial.

¿Un día más?

La cuestión es que es una fecha simbólica, imaginativa, llena de cosas que pasan por la mente de muchos y definitivamente no es muy común que tengamos oportunidad de pasar días con estos dígitos, pues aunque este milenio nos prestó (01.01.01, 02.02.02….) llegará hasta 12.12.12 (12 de diciembre de 2012) año también interesante según se oye por ahí.

Así que queda ver si hay algo especial adicional del día o si podemos hacerlo especial; aquí en Costa Rica es el Día del Niño, y como dicen todos llevamos un niño dentro, deberíamos sacarlo hoy, si no pasa nada “extraordinario” en el día, deberíamos al menos hacer que pase algo en nuestro entorno más cercano, hacer la diferencia nosotros mismos enfocándonos en ser tan inocentes como los niños, ser tan condescendientes como se pueda, respetuosos, amables, nada rencorosos y muy afectuosos para con los demás. Este mundo necesita un poquito de todo esto para compartir con los demás y ser mejores cada día, hagamos que no solo sea un día con números bonitos sino para reflexionar un poco.

Que pasen un interesante y alegré 09.09.09 lleno de amor, paz y bendiciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario