lunes, 7 de diciembre de 2009

Epílogo ocaso del 2009

¿Sería imprudente iniciar un blog de epilogo con un pensamiento inicial o mejor iniciar con una frase final?. Si me remontara un año exacto de mi vida, no pasaría por mi mente ni siquiera lejanamente que este 2009 sería de tanto impacto en mi vida, de tantos cambios… ni siquiera porque hace un año todo estaba estático, la Navidad se acercaba y los vientos alisios se llevaban con rapidez el adviento, no me permití pensar o analizar que estaba pasando, era una fosa oscura, un hoyo negro que no me absorbía por completo pero tampoco me dejaba imaginar, tan solo tenía dos luceros en que fijar mi mirada.

Entre el viernes y hoy he pensado bastante, me detengo y respiro, me parece súbitamente remoto aquel diciembre que dejé hace un año entero, y como describir este dos mil nueve… incluso ahora me quedo paralizado por un instante, vuelvo a respirar y me pregunto, como pueden suceder tantas cosas en un solo año, como puede cambiar la vida en tan poco rato de vida, han escuchado eso de “un cambio de 360° grados”? creo que yo di más…

A través de todo el año he venido escribiendo y describiendo lo que en cada momento mis sentimientos hicieron aflorar, lo que la vida trajo a mi camino, los cambios del destino, los momentos difíciles e incógnitos, lo momentos alegres y en los que tuve que llorar, los momentos para compartir, los instantes de reflexión, los segundos de decisiones trascendentales.

Intentaré no resumir, sino describir en palabras o frases sueltas lo que describiría cada mes de mi año 2009, espero no se me escape nada.

Mes – frases - fechas
Enero: desahogar sentir; pensar y conocer / 03-05, 07, 27
Febrero: transición y relajación, trabajo y cambios / sin detalle
Marzo: aceptación y compromiso / sin detalle
Abril: alejamiento, atlántico y pensamiento / 04-13, 22
Mayo: alegría y tristeza, dialogo y aprendizaje / 01 y 30
Junio: silencio y lentitud / sin detalle
Julio: descanso y desasosiego / 15
Agosto: apertura y liberación, temor y caída / 07, 12, 23
Septiembre: mudanza y acomodo, dolor y posicionamiento / 01, 14
Octubre: estabilización y descanso, economía y vacación / 07, 09-12
Noviembre: sorpresas y tensiones, miedos y milagros / 01, 04, 17
Diciembre: sensación desconocida, compartir y alegría / 01, 05 …aún no concluye

Aunque aún no concluye el año, he de decir que nunca en mi vida había tenido un año de tantos cambios y sentimientos, sorpresas y golpes, miedos y aprendizajes, tristezas y alegrías, todas juntas en un solo año, en los que me di cuenta que los que yo creía eran “amigos” muchos para no decir todos, solamente eran conocidos y que tienen el descaro de señalar sin verse en el espejo, ahora dan la espalda y bajan la mirada cuando los veo de frente; pero no les guardo rencor, más recuerdo la frase “como juzgues serás juzgado, como perdones serás perdonado”.

Sin embargo, también este año me trajo fuertes y verdaderos amigos y familiares muy cercanos que me tendieron la mano en los momentos que sin duda alguna calificaría como los más difíciles de mi vida, tristezas que no conocía pero también milagros que no esperaba. Ahora queda poner en las manos de Dios los días que faltan y el año que se avecina para que esté lleno de bendiciones, no solo para mí sino para todos los que me rodean.

Concluyo mencionando que a pesar de todos las situaciones sigo siendo el mismo Luis de siempre, solo hay que abrir los ojos y ser sincero para ver lo que ha cambiado, como siempre he tendido la mano así seguiré siendo si me necesita alguien, mantendré la frente en alto y respetaré a los demás, mi prioridad ante todo siempre ha sido y serán mis hijos preciosos y amados, trataré de ser feliz y transmitir y compartir la misma, porque así Dios lo ha pensado para mí; y aquí estaré como siempre hasta que Dios me indique lo contrario.

Un abrazo para todos, Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo 2010.
Luis B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario