miércoles, 12 de agosto de 2009

Ruta desconocida: “07.08.09”

¿Cómo iniciar una bitácora (blog) de un día cuando no sabes cómo terminará este? intentando no robar el derecho de autor de mi novelista de suspenso (Ag.Chr -DD 1955)

¿Cómo saber que escribir? con un destino tan incierto, tan lleno de dudas y sin poder escribir en el corazón unas cuantas líneas que aplaquen un poco esa desazón que entre dulces y amargos, cortos días y largas noches, lleva de un lado a otro mi mente, que sin detenerse no posee la capacidad innata de realizar un diagnóstico claro de la situación, que permita despertar del sueño que se quiere convertir en pesadilla.

Lanza punzante que penetra en el pecho de forma lateral pendiente a su izquierda, dúramente traspasa cada sentimiento que intenta estar en paz y destruye el aliento que reseca la boca, no hay medicina para este golpe, no hay forma de describir cuantas neuronas deben estar lanzándose al abismo, intentando comprender como un amanecer puede ser tan frio y, que muriendo, dejan de existir sin rastro alguno, siendo cada una de ellas una pérdida de impulso.

Distinguiendo mi propio sentimiento y sufrimiento, no puedo siquiera imaginar el causado, duelo generado sin muerte anunciada, dardo que lanzado no funciona como el boomerang que retorna y brinda la oportunidad de ser lanzado de nuevo, pues no hay marca de salida ni punto de retorno al momento de estabilidad anterior.

Causa con fundamento, sigue siendo persona el causante, mismo que nació y creció con sus valores arraigados, atacado por la una sociedad que no perdona ser diferente, pensar distinto o amar con todo el alma sin razón alguna. Luchando por los premios de vida, dos vidas que llenan mi espíritu de lucha diaria y epicentro de mí ser; sin querer desmeritar quien me los ha prestado y a través de quien me los hizo llegar, pues acompañado he estado y disfrutado de cada espacio indiferentemente de la situación.

Queda recostarse al apoyo generosamente del ofrecimiento, que sufrimiento compartido no he querido causar, pero el destino así lo ha trazado por alguna desconocida razón. Que cambio de ruta he tomado y sin saberlo me dispone ante retos no imaginados por que la mente no viaja lo suficientemente rápido para descifrar cada pensamiento en curso de colisión, que se desprende tan apresurado que la respiración queda cortada entre el miedo y la razón, y sin poder de decisión al menos con el uso de razón.

Quedo a expensas de que quien guía mi camino se asome a mirarme por un instante y me diga al menos que paso debo dar y cual no, como debo guiar este silencio que gritos daba dentro pero no podía salir y ahora ha sido obligado por fuerzas externas a saltar al vacío sin paracaídas, se convierte en compartido, en lo que defino como una fecha que no podré olvidar, porque hasta el calendario fue cruel en asumirse retórico y definir la cuenta 07.08.09 que deja claro que no ante todo, la verdad, virtud divino castigo es fácil decir, pero que las consecuencias han implicado la vulnerabilidad absoluta y dependiente.

Así es, esta vida salta ante tus ojos y no sabes si la gravedad aún funciona y te traerá de vuelta o que sin cognición te lleva ahora hacia una ruta desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario