Me he puesto a hacer números como dicen por ahí, a balbucear para no decir pensar, en una hipotética situación. Me he planteado la posibilidad de asumir por un día la dirección de este pueblo, Costa Rica, y… pensando detenidamente me propongo ciertas metas, que lejos de ser fantasía, requerirían un poco de buenas intensiones y deseos de hacer bien las cosas.
Si yo fuera presidente por día me levantaría ese día de madrugada, como dicen “al que madruga Dios le ayuda” para que me rinda bien el tiempo. Claro… ese día mandaría a muchos diputados de vacaciones y asumiría los retos del día a puro decreto!!
Llegaría muy pero muy temprano a casa presidencial y empezaría la aprobación de varias leyes, decretos y proyectos de mejoras para el país… tengo que dejarlo aprobados hoy… sino no habrá cuando…
Aunque hay mucho por hacer creo que me enfocaría en una Ley Anti-criminal, dado que en la actualidad las leyes de este país se esfuerzan ardua y desmedidamente en proteger a los delincuentes en lugar de al ciudadano!! Esta ley eliminaría las contravenciones para que quien robe, pague su daño. Es que no es posible que a la gente le cueste tanto las cosas, sea un lapicero, una tenis, una computadora o hasta un auto, para mí no existe el tamaño pequeño del robo, cuando te asaltan y te quitan lo que con tanto esfuerzo has conseguido no hay robo pequeño.
Has visto el rostro de alguien que asaltan, su frustración de no poder hacer nada más que seguir su camino y ver como el sinvergüenza delincuente sale caminando tranquilamente… y es que sería una pérdida de tiempo ir a poner la denuncia, pierde más tiempo y dinero el pobre asaltado haciendo el trámite, dado que si lo llegan a atrapar al ladrón, este saldrá muy pronto, tal vez 24 horas a lo sumo, pues las leyes lo protegen a él.
Y el daño material, psicológico y de ánimo de la víctima que?? Donde queda? Por eso me enfocaría en eso para que las leyes pongan en la cárcel a los que deben de estar allí. Reabriría la isla de San Lucas, enviar para allá a los mas peligrosos, para que trabajen en algo productivo para el país: ampliar y darle mantenimiento a su lugar de estadía… La ley haría que un asalto sea pagado en cárcel, y que los reincidentes se les duplique la pena correspondiente para limpiar un poco las calles.
Ah, si yo fuera presidente por un día… bueno, pero creo que no me alcanzaría para todos los demás proyectos que pasan por mi mente, pero al menos este me esforzaría por sacarlo adelante.
Seguiré soñando, tal vez no me haga presidente pero tal vez alguien me escuche y me ayude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario