miércoles, 12 de junio de 2013

El valor correcto de cada cosa

Lo que vemos en la imagen adjunta es lo que la vida nos demuestra constantemente. Esto se da cuando vamos enfrentando cada día, y que los problemas más grandes solo te hacen más fuerte y te ayudan a superar otras situaciones adversas.

Es muy importante por lo tanto estar rodeado de personas valiosas, generosas y llenas de amor para que con cada "mala pasada" de algunos días no se eche a perder todo lo demás, pues el respaldo se siente cerca y te fortalece.

El jueves pasé un día de cumpleaños espectacular y maravilloso, el viernes no fue así, tuve que enfrentar algo que realmente me afectó y me dolió, tanto que cancelé una pequeña actividad de celebración de cumpleaños prevista para esa noche, para luego lejos de sentirme mejor, más bien sentírme peor, pues la verdad como me lo dijo alguien muy cercano "los amigos más bien me iban a apoyar y ha hacerme sentir bien". Luego ya tranquilo los llamé a cada uno y les expliqué lo que sucedió y todos me dieron su apoyo, uno incluso me puso esto que es lo valioso de ese suceso "tienes muchas personas contigo y tus hijos, y a todos los tienes bien". 

Es la verdad completa, tengo salud, tengo amor, ellos también y estoy rodeado de lo mejor de lo mejor, todo lo demás material es pasajero, va y viene. Recordé la frase de un amigo cercano que dijo algo así: "el dinero no existe, es solo un papel al que le hemos puesto un valor desproporcionado". El dinero llega cuando uno lo ocupa y se va cuando tiene que estar en otro lugar, solo que hay que creer que así funciona. El dinero siempre llega y llega bien, pero eso es lo que a la mayoría le cuesta entender y no acepta, pues es demasiado sencillo de explicar y algo tan sencillo no es creíble, y al ser incomprensible para la mayoría se vuelve imposible de aceptar. Pero yo lo tengo más que claro y más que comprobado porque hace un tiempo no demasiado lejano comprendí y acepté que así funcionaba el asunto, claro cada vez que lo dudaba se ratificaba más pues "eso" quería quedar bien claro conmigo, y así fui aceptando que es como existe y funciona y efectivamente así va.

La conclusión va en el sentido de comprender siempre que lo importante no es perder algo material sea como sea que lo pierdas, lo importante que es tu persona y las personas que amas no sufrieron nada malo en ese proceso y que todos están bien y que en poco tiempo cuando las cosas se acomoden todo vuelve a la normalidad, solo se requiere dos cosas:

1. Comprender que lo más valioso que tienes no es en absoluto lo material.
2. Comprender que lo material va y viene constantemente, y cuando se va es por que siempre en todas las circunstancias algo mejor viene para ti.

Así que como dicen pa'trás ni pa'l impulso,  ha seguir adelante.

Pasé uno de los mas lindos cumpleaños que he tenido, incluso ayer me llevaron a visitar a mis padres (aunque de chapa olvidé tomarme la foto) y además recibí muchos regalos, algunos materiales, pero sin duda alguna, los mejores regalos los recibí en especie, en amor y en cariño de los que pasaron conmigo y de los que me contactaron con llamadas, sms, internet, entre otros, eso es lo más valioso, y cuando comprendes eso es porque todo lo demás es relleno y por fin has aprendido el valor correcto de cada cosa.

Luis Barboza

No hay comentarios:

Publicar un comentario