lunes, 21 de febrero de 2011

Decidí ser feliz

Tras un tiempo de alto estrés de ese que llega cuando no quieres y que te enteras ya muy tarde, del que sabes solo en parte de donde se genera o proviene, tras ver que el cuerpo sin darse cuenta la razón, empezó a reflejar cosas extrañas como los codos inflamados, la frente brotada y la cintura con un dolor lumbar que desde unos meses atrás no se quita y que las placas dicen “no tienes ni siquiera una contractura muscular!” desperté una vez más esta mañana muy temprano de madrugada, sin poder dormir bien. Desperté bastante preocupado por las cosas que son y las que no son, por lo que tengo pendiente de hacer y no he hecho, por lo que debo arreglar y no he arreglado, por lo que me falta encontrar o resolver, desperté trasnochado, cansado y angustiado.

Luego abrí bien los ojos y me di cuenta que estaba vivo a Dios gracias una mañana nueva, y logré ver a mi lado su rostro varonil y a la vez puro, inocente y tierno, ese hombre que muchas veces amanece a mi lado y que es una de mis razones más importantes para vivir.

Lo miré fijamente y vi que su sueño era suave y refrescante, a pesar de sus problemas, dificultades y haber tenido que enfrentar tantos cambios fuertes en su vida, estaba ahí dormido tranquilamente sintiéndose seguro de que yo estaba cerca cuidándolo y protegiéndolo con todas mis posibilidades y limitaciones, y me dije, ¡no es posible que esto siga así!, he hecho mucho esfuerzo y he logrado mucho avance para estar donde estoy, para llegar donde he llegado y tener estabilidad ganancial de mis vivencias, experiencia que me hace fuerte y me hace, modestia aparte, llevarle ventaja a muchos para estar bien y no para estar mal y estresado.

Pensé entonces: ya es hora, yo merezco estar bien, por ese hombre que estaba ahí: mi hijo que está creciendo rápidamente necesitando mucho consejo de mi parte, por mi hija que estaba también muy cerca, ella que es tan inteligente, aplicada y madura, por las personas que hoy amo y me aman, pero sobre todo y principalmente, por mí mismo, pues no podré hacer a nadie feliz si no lo soy yo primero.

Y es que me habían llevado al límite de mis percepciones donde tenía que decidir: morir o adaptarme y cambiar, así que cambie radicalmente y empecé a adaptarme, pero no ha sido fácil, y he fallado mucho, pero he aprendido y mejorado. Aún así eso me sirvió para darme cuenta de quienes eran de verdad mis amigos y seres queridos y quieres no lo eran, tuve que enfrentar muchas dificultades, traumas, enfrentar temores del pasado y miedos presentes y futuros, razones de sobra para volverse sin mucho esfuerzo totalmente loco…  y sin embargo, aunque si es posible que este un poco loco, mi cordura aún me sostiene en pie.

Pero bueno, la cuestión es que me di cuenta en pocos instantes mientras me bañaba que: esta vida es muy corta, que Dios nos pone acá por una razón y que no vale la pena perder la vida averiguando cual es la razón lógica, cuando está tan claro y obvio que nos puso acá para aprender, compartir, amar y ser felices.

¿Qué es lo que me estresa tanto? Veamos… hice una lista, la clasifiqué, ordené e indexé, hasta le puse marquitas de colores: rojo, amarillo y verde – ¡que original! – y me di cuenta de lo que ya sabía: lo que tiene solución se resuelve, lo que no tiene solución ¿cómo diantres quieren que se resuelva? Ni modo una vez más había descubierto el agua tibia, así que como dicen en el cine “¡se imprime!” se queda así y a ver como lo asumo o lo quito de mi mente o camino, resolveré lo que tenga solución.

Estoy acá para aprender y compartir, con el derecho de vivir, así que no me deberá importar si hay personas que no les gusta quien soy o como soy o como pienso o actúo, porque igual antes tampoco les gustaba como era antes, así que ni modo, no se le puede quedar bien a la gente siempre y en todo lo que quieren y eso es la primera regla: no vivir en función de quedarle bien a los demás, ¡es quedarle bien a uno mismo! Tampoco me preocuparé por las personas que aunque ahora estén muy cerca de mi no les gusta mi actitud o mi forma de comportamiento, no voy a cambiar más solo porque piensan que debo madurar a la fuerza y dejar lo que me gusta ser, incluso aunque tengan su propia historia, es suya y no mía, no puedo borrarles los pasados pero si puedo ayudarlos a ver mejor el futuro, no voy cambiar, ya cambié suficiente por esta etapa de mi vida, así que ¡adáptense! porque yo, yo ya me adapté suficiente por ahora, y si bien tengo defectos también podrían fijarse en mis virtudes, y en vez de criticarme ayudarme a mejorar cada día. No esperen que me equivoque para criticarme, avisen con tiempo pues es más productivo y ayuda más y si tienen algo razonable que yo deba cambiar con gusto lo asumo pero por favor ¡díganlo! no esperen a que lo absorba por osmosis.

Tengo derecho a ver crecer mis hijos en paz y armonía, siendo felices no esperando el fin del mundo con los brazos cruzados y sin alegría, los miedos y todas esos estreses déjenlos a los adultos que aún quieren acabar con el mundo porque son infelices y no tienen metas y proyectos, déjenlos que lleguen a la presencia de Dios con su denario escondido en tierra para no extraviarlo, pero a los niños ¡no!, pues los niños no piensan así, ellos tienen esperanzas e ideas de evolucionar y ver maravillas, tienen fe en un Dios de amor no de castigos, o ¿acaso no fue eso lo que nos vino a enseñar Jesús?.

Tengo derecho a ser consentido y a consentir, ¿qué muy chineado?  ¡Me encanta serlo y me encanta chinear!, es parte de mi ser, es parte de la forma como expreso cariño y lo que quiero compartir, no me lo nieguen, si alguien no le gusta me avisa y me da campo para dárselo a quien si lo quiera, pero no me limiten expresarme pues ya muchos años lo hice y eso me lastimó sin causa de derecho. ¿Qué muy sentimental? ¡Diay! Ni que fuera uno de palo, allá los que se quieren tragar todo para jugar de fuertes, conmigo no cuenten, voy a decir lo que siento y pienso, al fin de cuentas ¡que me critiquen por algo!

Si se quieren quejar por lo que costó su vida pasada, les tengo una mala noticia, yo también la vi difícil, yo también sufrí mucho, yo también muchas veces me sentí solo y sin apoyo, ni siquiera recuerdo muchas cosas de edades pasadas, y aunque tal vez no fue tan fuerte como a otras personas, estoy seguro que hubo gente que la vio más difícil e intenta ahora ser feliz, más no se queda arraigada a un pasado triste que le evite la dicha de un presente alegre y un futuro aún mejor.

Tengo ganas de amar y de sentir mi vida como si estuviera vivo, a no perdón ¡si estoy vivo! pero ¡déjame demostrarlo!, que mi vida logre pasar por mis ojos y los tuyos dejando alegrías, construyendo emociones, diversiones, ideas y proyectos nuevos. Que yo pueda ser facilitador de alegría, de confianza, de apoyo, de dar razones para que los que me quieran rodear también busquen ser felices, te lo pido encarecidamente me encantaría que me apoyes si quieres, pero no me puedo preocupar más de lo que debo de preocuparme, pues si no volveré a caer en el estrés y no solo me sentiré mal yo sino también los que me rodean muy de cerca, y yo necesito vivir y hacerlo bien, no te quedes esperando que falle para criticarme y señalarme, acompáñame a fallar juntos e intentarlo de nuevo otra vez, pues juntos es más fácil.

No hay felicidad permanente en esta tierra, pero más triste es no intentar tener millones de pequeños momentos felices, aunque sean cortos pues son los que se atesoran y graban muy bien en tu memoria.

Sé que no es fácil y no lo va a ser, pues tan pronto lo intente vendrá alguien a impedírmelo, pero esta vez te pido un favor, cuando me veas enfermo, estresado o infeliz, quiero que con tu dedo dibujes una sonrisa en mis labios tan bella como la que tú tienes puesta y envíame a leer este texto de nuevo, una y otra vez, tantas veces como sea necesario para comprender y recordar que definitivamente yo HOY, decidí ser feliz.

Luis B.

viernes, 18 de febrero de 2011

Detalles

Detalle,
no es llevar la flor cortada
empacada
y con el lazo,
detalle es sentarnos juntos
en el césped
a verlas florecen.

No es recostarse
sobre los granos de arena
mientras cae la tarde,
es estar tomado
de tu mano
mientras el sol rasga naranja
detrás del mar.

Detalle,
no es llevar
la botella con el vino
junto a la chimenea,
es tomar la copa
con mis manos
y mientras calientan
los maderos chispeantes,
darte un sorbo tinto
mientras te beso.

No es obsequio
en cumpleaños
o San Valentín,
es ver tu rostro
con ojos radiantes
cuando,
sin razón alguna
te sorprendo.

Detalle,
no es columpiarnos
en la noche
mientras la luna
crece llena
a más no dar,
es suspirar juntos
sabiendo que nos tenemos
de aquí hasta
la eternidad.

No es esperar ansiosamente
la intimidad nocturna
para amar,
es lograr hacerte vibrar
a toda hora
en la calle
cuando nos pueden mirar.

Detalle no es comer
juntos chocolates,
es poder derretirlos
encima de tu cuerpo
mientras te miro
poco antes
de comenzarte a amar.


(#98 – Febrero 18, 2011
de “Pintando Letras con el Alma)

lunes, 14 de febrero de 2011

Dibujarte mi amor

Y derrotado por la noche
abrí mis ojos…                               
levemente cobijado
admiré tu presencia.

Como evitar la dulzura
de acercarme a besarte,
y tocarte libremente
tan cerca que siendo dos
parecemos solo un alma
cuando nos amamos.

Sobre tu cuello
rescatar tu aroma,
por encima de tu pijama
la que haría rodar luego
tiernamente hasta el suelo,
y en mi olfato extasiado
más que suspirado,
besando sin detenerme
siquiera en los suburbios
plegados de tu madurez.

Solo el respiro de tu llegada
y ya quiero dibujarte
con mis labios nuevamente
y dejar bien claro
que hasta el mínimo beso
tuyo en mi tobillo
hace lucir mi corazón
expuesto sin condiciones,
mientras mis ojos vidriosos piden que salte
nuevamente a iniciar el recorrido
donde pueda abrazarte
y dibujarte mi amor
a mi eternidad inconclusa.



(#97 – Febrero 14, 2011 
de “Pintando Letras con el Alma”)

Amigo de alma y ruta

Anda, puedes seguir tu camino

que aunque no estés conmigo
siento tu amor a distancia.

Ve, camina y regresa
aunque a veces no nos veamos
sé que me tienes estima.

Siente, vive y canta
la alegría de tener
tu amistad me encanta.

Sueña, piensa y
construye el ideal de tu vida,
que acá estaré en esta esquina
por si requieres mi asistencia.

El amigo es aquel
que camina su ruta
y sin embargo,
está presente en tu alma.

Amigo de verdad
es el que no estando presente
llega corriendo a llorar contigo tu dolor
para luego reír tu alegría.

En verdad es precioso tenerte,
en realidad es imposible dejarte,
porque aunque esta ruta a veces
se vuelve pedregosa
tu estas ahí.

Eres la mano de alegría
para saltar
sobre la tristeza.

Eres la luz que ilumina
cualquier día de sol
con eclipse.

Eres quien aun no estando presente
transforma mi seriedad
en sonrisa.

Hace sonar mi teléfono.
dejas tus letras en mi chat
y en mi muro siempre escribes
la verdad de tu existencia.

Y aunque a veces
no estés presente,
cuando vengas
o te acerques,
te abrazaré a mi corazón
y sonriendo mientras te admiro
diré presente, acá estoy
de pie no ausente,
para mi amigo de alma
y de esta ruta de vida.


(#96 – Febrero 14, 2011 de “Pintando Letras con el Alma”)

(A los verdaderos amigos, los que nunca se van aunque no estén a tu lado!)

¡Has olvidado!

He caminado sin cabalgar
por estas calles albureadas
buscando hacer rutas nuevas,
he caminado.

Estando a tu lado
como sombra de tu silueta
presté mi hombro,
postré mis brazos
para que no sintieras
la soledad que te embargaba
y que tus lágrimas puras
no tocaran el suelo
en mi camisa dejaban su escape,
¡has olvidado!

También yo requerí asistencia
de las caídas: la inesperada,
de las intersecciones: la desconocida,
donde las curvas
se alinean sin iluminación.

¿Dónde estás compañero? ¡mi amigo!
¿Por qué sabiendo quien he sido, huiste?
de reojo tu espalda inconclusa,
girando en la esquina del olvido
sepultaste mi nombre y mi apellido.

Conozco tu paradero,
y fingiendo que no existo
ignoras con tu indiferencia
mis años de amistad,
verdad amigo, ¡has olvidado!

Recuerdas las noches de bar
cuando solías imaginar
el futuro que no existiría…

Recuerdas cuando
bajaba del auto
la última palabra de esperanza
siempre era para ti.
o acaso ¡has olvidado!

Amiga también tú,
en tu soledad encontrabas compañía
noches de películas con calidez
y de tertulias contadas
escuché con atención y sigilo
tú también ¡has olvidado!

Si encuentran la luz
que Dios pone
en el corazón del amigo…
encontraras que el mío
aún guarda recuerdos
libres de rencor y olvido,
llenos de cariño y
de recuerdos pasados
que aún claman respeto
por una historia sincera
de quien un día te llamó amigo
y de ti que hoy simplemente
¡has olvidado!



(#95 – Febrero 14, 2011de “Pintando Letras con el Alma”)
(A quienes un día lloraron en mi hombro, rieron contándome sus cosas,
me dijeron amigo y ahora han enterrado mi amistad con su indiferencia,
inconsistencia y falta de perdón y amor al prójimo.)

jueves, 10 de febrero de 2011

Preguntas de Amor

¿Cuánto te amo?
No sé, ¿cómo saberlo?
aún no encuentro ese número
que está al final, junto al infinito!

¿Cómo te amo?
En libertad si, pero cuidando lo que vales
atrapando los ladrones de corazones
en sus propios cordeles
pues tu vales oro, amor.

¿Dónde te amo?
Desde el fondo de mi alma
más profundo que donde
palpita mi corazón…
hasta los lugares más remotos
aquellos que se ven junto
a las estrellas que titiritan distantes.

¿Cómo recordarte?
No puedo olvidarte
eres el aire que respiro,
cuando camino
mi mirada observa tus huellas
muy cerca junto a las mías.

¡Por qué te amo?
¿Cómo no hacerlo? tú me enseñaste a amar,
cada mañana me regalas una sonrisa
que dibuja mi esperanza,
de noche abrazas y cubres mis miedos
tranquilizas mi corazón,
y lo más hermoso, porque el amor correspondido
es sin duda alguna, es luciérnaga de mi vivir.


(#94 de "Pintando Letras con el Alma
 Febrero 10, 2011, Luis B.)

martes, 8 de febrero de 2011

Cuando la tinta cae


Llega el ocaso,
y tras el horizonte
se esconde el último latido del sol.
en el firmamento un cachito menguante
y unas pocas estrellas anuncian una larga noche.

La noche avanza como caracol
pero las estrellas se marchan a sus confines,
hay recuerdos brotando en el pensamiento
los momentos eluden la barrera del tiempo
donde las olas de imágenes cantan al amor.

Madrugada en la mirada
aunque con ojos cerrados
despierta sigue la mente.
Cuando la tinta cae
aún sin pluma y sin libreta,
describe un momento
de estos eternos para el corazón.

Existo desde que nazco,
tal como soy merodeo esta tierra,
hombre de rutas,
de caminos trazados
y otros un poco más nuevos;
levanta su mirada
sabiendo que existe esperanza
más allá de las fronteras
del alba sin retorno.

Con pasos no tan profundos, caminaba,
sin gritar la presencia,
se nota ya su existencia,
demarca ahora sus huellas
con libres y tenues relatos.

Cuando la tinta cae
escribe un destino,
deletrea una aventura,
la de vivir…
porque el hombre que escribe
existe tangible a la ilusión.

Su existencia rechazada
quedó anulada
porque de igual a igual
sin temor se tutea ahora.

Cuando la tinta cae
ilumina un sentimiento
porque sientes igual
que quien te escribe,
recibes luz en tu alma
porque siendo amado
ríes, cantas y lloras.

Cuando la tinta cae
déjame escribir en tu memoria
una historia que no olvides
un sentimiento que añores
una ilusión que suspires.

Deja que escriba
y marque tu ser
el que vive más allá
del vórtice desconocido,
que sea parte de tu esencia
y de tu existencia;
así, cuando me leas
junto al brillo en tu rostro
seremos poesía.



( #93 – Febrero 8, 2011
de "Pintando Letras con el Alma"
por Luis Barboza )

jueves, 3 de febrero de 2011

Pintando Letras con el Alma - (a enero 2011)

Parte ebook al 31 de enero de 2011


Carta para despertar
Tú... eres todo
Este espacio nuestro
This space, our place
Entre tanto, te esperaré
Un reloj, el inicio y un café cuadrado
Enamor-Arte
Jalea de Otoño
Todo lo que siento por tí
Tú eres, yo soy
Plateada Existencia
Calles vacías
Tres Diamantes
Princesa, príncipe, eterna amiga
Siendo tuyo existo
Canto Dorado
Pintando Letras con el Alma
Si mis letras hablaran...
Espíritu Pintor
Día de Papel
Errante de Arenas




Carta para despertar


Caminata sin rumbo, a la deriva,
y tú, tú con un caminar tan sólido, me detuviste,
de mano a mano tu hoja de papel,
las velas estaban en alto
el viento soplaba en tu mismo rumbo
y yo… yo detrás yacía flotando a la deriva
sin saber que destruía todos los salvavidas a la vez.

Me hundía, flotando sin saber porque,
y tú, tu no desfallecías ante el reloj,
lucha y decisión, lucha y convicción
tendiste tu mano y yo… yo la tomé,
legítima es mi confianza.

Me has subido a tu barco
compartimos el timón,
tus palabras sinceras borran mis temores
mis dudas y mis miedos opacadas por tus ojos
tu mirada profunda, brilla cuan estrella sin necesitar un sol
pues el sol es tu corazón y tu amor mi calidez.

Con tu carta desperté,
has trazado en mis manos la ruta
y la impregnaste en mi corazón,
libremente te seguiré donde vayas
de mano a mano tu hoja de papel
con tus palabras: tu amor,
con mis hechos mi decisión: permanecer a tu lado.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#73 - Noviembre 22, 2010)



Tú... eres todo



Tú… y tus ojos de miel iluminados por tu sol,
yo… con mis ojos derretidos viendo los tuyos.
Tú… con tu corazón que es tu propio sol
yo… calentando mi alma a tu lado mientras suspiro.

Tú… con tu sonrisa borras la penumbra,
yo… brillo mientras te abrazo.
Tú… detienes el tiempo mientras me besas,
yo… irrelevante ante la ausencia de aire.

Tú… con tu espíritu me rodeas y resguardas
yo… esperando casi una vida para encontrarte
Tú… desnudando tu madurez,
yo… recorriendo tus rincones.

Tú… caminas con tu autenticidad,
yo… detrás tuyo para verte caminar.
Tú… me rosabas la espalda con tu mano en la calle,
yo… extrañando que regresen esas caricias.

Tú… ¡confía y borra tus dudas para siempre!
yo… he regresado para nunca marcharme.
Tú… para mí, lo más bello desde adentro hasta tu piel,
yo… enamorado de tu eternidad.

Tú… en el vacío llenas todos los espacios,
yo… a tu lado y el tiempo no existe.
Tú… dando sentido a todo,
Yo… amándote por siempre.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#74 – Noviembre 24, 2010)



Este espacio nuestro


Es la penumbra y el sol está tímido,
entre sombras miro el juego de tu silueta,
mi cabeza reposa en tu almohada.
Respiro... tú aroma inunda mi alma,
me llevas por un sublime pasaje
que atraviesa entre las sábanas que nos abrazan.

Apenas logro abrir mis párpados
diviso tu habitación, ahora nuestra por tu decisión.
Miro, y tus ojos brillan más que el propio amanecer.

Suavemente humedeces mis labios con un beso
mientras tiernamente raspas mi rostro,
y el tuyo, queda tatuado imborrable en mi retina,
donde lo guardaré por siempre.

Has abierto tu esencia
y yo te he abierto mi alma.
Te doy mi corazón en tus manos,
me miras y tu voz graba: este espacio ahora es nuestro!
Me has entregado un pedacito de tu vida,
y yo… te ofrezco la mía
para amarte hasta el vórtice de los sentidos,
donde las historias no tienen fin,
donde los recuerdos de nuestro amor revolotean
y la vida siempre empieza con un beso.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#75 – Noviembre 25, 2010)



This space, our place
(Traducción de "Este espacio nuestro")


It is halflight and the sun is shy
Between the shadows look the game of your silhouette,
my head resting on your pillow.
I breathe... you smell fills my soul
You take me for a sublime passage
crossing between the sheets that we embrace.

Hardly open my eyelids.
Sight your room, now is ours by your decision.
I look, and your eyes shine brighter than the own sunrise.
 
Lightly moisten my lips with a kiss
while gently scrape my face
and your face, is tattooed indelible on my retina,
where I will keep forever.
 
You opened your essence
and I have opened my soul.
I give my heart in your hands,
you look at me and your voice says: this space is now our place!
You have given me a little bit of your life,
and I…I give you mine,
to love you until the vortex of the senses
where stories never ends,
where memories of our love flit around
and life always starts with a kiss.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#75 english versión – Noviembre 28, 2010)





Entre tanto, te esperaré


¡Se marchó!  Por la puerta restringida dejó su rastro autentico,
alejándose sin poder abrazarle más,
la mudez fue dueña de mis palabras,
por aquella puerta se alejaba la mitad de mi vida,
y mis ojos sentían la agonía sin extinción.

El tiempo es dueño de su retorno,
pero ¿quién es mi corazón para entenderlo?
¿cómo se le explica las razones de importancia?
Mi alma siente la daga que le atraviesa profundamente
poco tiempo puede ser, pero ella grita callada.

En la noche, mis mejillas empapadas,
son testigo de las gotas que las recorren.
y el silencio ahoga mi garganta enmudecida.

Y yo… sin aire… petrificado mientras arde mi corazón,
y yo... sin agua… ¿cómo podría apagar esta llama que me quema?

Ser fuerte es la consigna… lo intento.
Las razones son importantes, y aprender intento,
tanto que me divido entre la alegría y el desasosiego.

Sentir su ausencia es como clavarse el corazón al tiempo,
y el tiempo… cruel como la alucinación de agua en el desierto: se detiene!

El reloj de arena ¿se habrá dañado?,
sus granos no caen cuando no estás a mi lado,
cuan cruel es confirmar que el tiempo es relativo
y sin ti, esto parece media eternidad sin respirar,
tu aroma yace en tu almohada, es mi recuerdo,

Razoné, pensé que estaba preparado
¡sorpresa armaga me he llevado!
La angustia recorre mis horas,
mi días pasan como imágenes en cámara lenta,
y mis noches… son dueñas del cansancio.

Jamás imaginé que existiera este sentimiento en mí,
Estar enamorado así de ti ¡es maravilloso!
pero no tenerte debo aprender a controlar
pues de tu amor sé vivir,
más de tu ausencia: como dardos en las llagas,

Sequía tengo por la ausencia de tus besos,
labios extrañados de tus canelas,
mis brazos flotan en el aire que respiro,
mi alma sin comprender cuanto me haces falta,
mi corazón… latiendo lentamente se detiene intransigente,
verte, sentirte y abrazarte, son un sueño que deseo se haga ya realidad.

Aprender tu ausencia temporal debo
aunque se rasgue el corazón
siento tu alegría que no es ajena
espectacular es el orgullo por ti.

Así que, mientras regresas a mi lado
sostendré fuerte mi desplome
y que mi cuidador de sueños me apoyé.

Con mis brazos abiertos al aire,
lanzados esperando tu regreso,
mis ojos saciarán con tu presencia,
mientras que, entre tanto, te esperaré.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#76 – Diciembre 01, 2010)



Un reloj, el inicio y un café cuadrado


Veintisiete giros diarios,
del año nuevo es su inicio,
con nueve marcas el milenio es superado.

9 am, te agregué a mi lado, ¡hola cinco!,
sin saberlo agregaba la vida.
11:43: sin saberlo ya de vista no te era extraño,
4:51 de la tarde: tu número, la invitación,
sin dudarlo marqué confirmado.
5 pm: con camisa de cuadros roja y  jeans azul: abordé.

Hasta la plaza de San Pedro me has llevado
en el café cuadrado, juntos nos hemos sentado.

A tu lado escucho tu sinceridad
tus palabras vibran en mi corazón
y una extraña onda recorre mi piel
¿no comprendo que sucede?
todo cambió, mi corazón acelerado.

Escondiendo mi temeroso nerviosismo
dejé que condujeras mi aventura
era el inicio de la confianza
que cuidaría el resto de mi vida.
6:00 pm, a la sociedad me presentabas
sin saberlo, la importancia que tendría luego.
6:30 pm en la curva inesperada
el beso solicitado casi robado, explosión de sentimientos
¿qué es esto que pienso y siento?
hasta la acera fue testigo del inicio de esta vida nueva,
que a tu lado comenzaba a existir
mientras la luciérnaga vio por fin el derecho a vivir.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#77 – Diciembre 01, 2010)





Enamor-Arte


A primera vista, de enganche, transparente,
comencé a amarte y conocerte.
Espontáneo, puro, cálido,
en tus brazos la armonía tiene sentido.

¡Cuántos errores! dolores sin razón de existencia
son sombras pasajeras que borraré con cariño,
el viento las llevará lejos donde no sabrán retornar
donde los consumirá el desierto del olvido
y los recuerdos serán este presente y un futuro indudable.

Mi fortaleza es ahora esta experiencia
aunque de pocos relatos,
de suficientes historias.

Amarte es todo un arte,
por eso voy a volver a enamorarte.
Amarte es toda una aventura
por eso esta historia será de ternura,
construiré cada bloque de una nueva confianza
mientras sopla el tiempo a mi favor,
con cada paso de mi alma encontraré la confianza extraviada.
donde mis acciones plasmarán mis sentimientos
derribaré todos los muros del silencio.
el miedo huirá con el rugido de mi corazón,
mi fortaleza… este múltiple amor verdadero.

Lo mejor de amarte es compartirte,
es dibujar el contorno de esos cuerpos con mis dedos
que se van raspando en el trazo
mientras me pierdo entre estos amores.
¿Sabes? ¡cómo amo tu otra parte!
más que al mismo amor pues es tierno e inocente,
y amándonos construiremos utopías posibles,
validaremos lo que construimos este tiempo,
nada podrá derribar esta torre de caricias
y en el silencio de nuestra intimidad compartiremos.

Lo mejor de amarte, es que conoces cómo nos amamos
y aun así nos consientes y nos dejas amarnos.
Sabes que esa ternura amo
que dos décadas ha sido tuya
ahora déjame cuidar a mi dos más… o más
pues tiene mi corazón prisionero en libertad
Sabes cuánto le amo y aun así me correspondes
por eso amarte es un arte
y amarnos es pintarnos alegría.

Estoy pisando terreno nuevo
pero no hay débiles arenas,
son ladrillos sobre concretos firmes
para estar a flote en esta misma barca.

Este amor es nuevo,
este amor es todo un arte,
es amarlos mi mejor pasión
cumplirla será mi misión,
mi ilusión, mi anhelo, mi destino.

Me conoces más que yo a mí mismo
me recorres y vibro,
guíñeme un ojo y derríteme en tus brazos.

Dame tu amor y edificaré años de confianza
dame tu confianza y seré un transparente cristalino
Indudable, irrompible y con un corazón que late y vive.

Dame un abrazo y construiré años de esperanza,
mientras paso por esta vida… voy a enamorarles.

Si me das un beso te daré mi vida,
dame un dedo y me sostendré hasta donde termina la eternidad,
si me das el tiempo les amaré mientras tenga alma,
dame tu corazón y mientras exista el tiempo
les volveré a enamorar.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#78 – Diciembre 02, 2010)




Jalea de Otoño


Aún en la lejanía, presente en tus recuerdos noto estar
y de regreso… descongelas  el tiempo con tus brazos,
húmedos ojos que te esperaban en silencio, ocultos,
para que tu corazón sepa que estoy bien,
la costumbre romperá los silencios amarrados.
y mi alma se recupera cuan veloz el sol evapora la lluvia.
cada vez que regreses junto a mí.

En tus mensajes la distancia es ignorada
siento el calor que dejaste en mi corazón,
tus huellas marcan mi camino
y tus manos recorren con caricias
interminables los puntos más inéditos de mi piel.

Las caricias de tus manos
no destiñen este otoño,
lo elevan al máximo de color.
y yo, en tus pies toco lentamente los puntos
que suspiras descansando.

Existe un lugar donde el miedo no me puede tocar,
son tus brazos el lugar.
Recostado en tu pecho,
donde un poco acelerados suenan tus latidos,
es el ritmo de tu corazón, dulce y tierno,
el que reconozco en la oscuridad de la noble noche.

Me despierto de madrugada, al amanecer
para verte durmiendo a mi lado,
escucho tu respiración, admiro tu belleza,
y mis sentidos se deleitan con los colores de tu otoño dorado.

Despiertas abriendo tus ojitos soñados
tus mejillas rosadas por el sueño tranquilo
y el aroma más maravilloso imaginado
entre las pijamas que ruedan mientras me acerco
lenta y románticamente a ti.
concluyendo en un beso del alba
que interpreta el deseo que revuela en mi mente
cuando estoy junto a ti.

Una hoja y en tus manos me traes el otoño,
cuan opacos son los colores de las hojas
cotejados con tu tierna mirada.

Me obsequias jalea,
diminuto el sabor de las mejores fresas invernales,
ante los soñados y dulces besos de tus labios
cuando hacemos el amor.

Me traes hojas y jaleas,
me regalas brisas que me erizan,
me obsequias tiempo del espacio detenido,
y en lo profundo de mi ser,
tus besos y tus caricias,
quedan impregnados con sabor a jaleas y otoños.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#79 – Diciembre 06, 2010)




Todo lo que siento por tí


Todo lo que siento por ti
no cabe dentro de cada estrella del cielo,
ni siquiera podría depositar
un sentimiento en cada gota del océano.

Todo lo que siente mi corazón por ti
no se puede dibujar en las arenas del desierto,
las estrellas son pocas cuando te pienso,
pues tú, tú llenas mi universo cuando sonríes
y tu bondad brota de tu mirada.

Sobre el agua salada, el reflejo de la luna,
los susurros nocturnos del mar son románticos...
…pero no tanto como tu voz cuando te acercas
y susurras en mi oído.

Todo lo que siento por ti
no se puede plasmar en una canción,
ni mis pobres letras cayendo en un poema
pueden dibujar mi corazón en tus manos.

Cada vez que te veo
quiero demostrar una gota de eso que me haces sentir,
cada vez que te veo y te siento a mi lado,
solo se escuchan los latidos enamorados de este corazón,
casi podría decir que es incontrolable dejar de sentir
y respirar es solo un deseo superfluo si tengo tu amor.

Ese amor tuyo que calienta mi alma, mi cuerpo lo refleja,
la luz que brilla ahora en mí no la he encendido yo,
es el instinto puro de lo que veo en ti
y como luciérnaga viajera me detengo y
me enciendo para atraerte acá, junto a mí.

La felicidad que me das es única e inigualable,
¿Tocarte? Es irreprochable verdad de la ternura viva,
¿Sentirte? Es soñar despierto la aventura más bella de esta historia.
Llenar tu corazón de felicidad… es mi reto de amor.

Todo lo que siento por ti
no podría escribirse en tomos de libro,
dado que no han inventado
palabra que supere “un te amo indescriptible”.

Todo lo que siento por ti
no tiene sentido descriptivo
solo tiene cabida en un corazón que te ama
y un corazón que me recibe.

Cuando tus ojos brillan,
cuando tus besos pintan,
cuando tus caricias dibujan,
todo lo que siento por ti brota sin restricciones.

Mi amor, he de decirte
que volví para quedarme,
que el torbellino incontrolable
se deshace con tus dulces palabras,
que no hay agitación más
que la de nuestros corazones amándose.

Todo lo que siento por ti
esta aquí en mi alma,
esperando descubrirse lentamente ante tus ojos,
para que disfrutemos del tiempo.

En el espacio, la existencia de este amor,
prisionero de tus caricias quiero estar.
mientras mi corazón te entrego en libertad.

Los trozos de mi vida juntaré para ti
y armaré un relato azul indescriptible
mientras mi corazón palpita en tus manos.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#80 – Diciembre 09, 2010)



Tú eres, yo soy


¿Puedes mirar profundo dentro de mí,
como si pusieras tu mirada en la inmensidad del firmamento?
¿Puedes merodear en mi pasado
como si escarbaras para encontrar algo?
Oculto entre cielo y tierra, nada queda,
Podrías encontrar ajenos pasajes inadvertidos,
y aunque ocultos por conveniencia,
encontrarías la integridad cuando no se miente.

Tú eres, yo soy
nacidos y enviados por El
a vivir, para crecer y amar.

Te brinda un camino,
nacido con exclusividad,
creces diferente, eres diferente,
pero no estás solo, no eres único,
aunque único si es tu corazón.

Tú eres, yo soy,
de servicio la pasión viene del alma
diseñado para pintar la vida con arte
de virtudes la melodía que tocas
y tu voz, ahí donde sabe hablar para ser escuchada
donde el consejo sale del alma
y con el alma entregas tú amor.

¿Diferente? ¡Sí! porque así de perfecto es Dios,
y sus maravillas diferentes son,
¿Aceptadas? ¡Qué importa!,
¡Qué más da si puedes vivir amando!
en el dolor, la experiencia fortalece tu espíritu.

El sufrimiento ¡detenlo!,
¿la opresión de las masas te discrimina?
abre una ventana y evoluciona, ¡avanza!
una esperanza de identificación
oportunidad de mármol y zafiro azul.

Tú eres, yo soy
somos iguales y a la vez diferentes a muchos,
diferentes como el Sol y la Luna
y sin ambos, se perdería el equilibrio en la Tierra
Como el día y la noche,
sin ti, sin mí, ¿qué sería del arte que colorea la vida?
¿Quién les cantaría y bailaría?
¿Quién les mostraría la mariposa que aún cruza por la ciudad?
¿Dónde irían a apoyar sus cabezas para llorar?
y sus secretos… ¿a quién los darían a guardar?

Diferente, sincero, alegre,
con la verdad en tu boca, nadie te dañará.
¿Quién les alegraría la velada con música?
¿Quién les serviría cuando enferman?
¿Quién les abriría los ojos para ver de nuevo la mañana?

¡No estés acá por menos!
estas por más,
el derecho tienes en tu mano
y la vida en tu corazón.
tu alma es libre del mundo,
pues le pertenece a Dios.

Vive para ti, ama para Él,
ama a quien pone en tus brazos,
derecho a vivir te ha obsequiado
te ha soplado espíritu en el alma
y mojado vida en tu corazón,
ama, vive, brilla.

Tú eres, yo soy,
sin enmarques,
sin etiqueta superficial,
se como de marca, ¡se original!

Así como Él nos ha creado,
Tú eres y yo soy.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#81 – Diciembre 16, 2010)





Plateada Existencia


Se acercan como imanes,
y con pared polar la detiene
hasta que rompa sus miedos,

Dentro nuestro, en silencio,
brillan nuestras almas;
mientras espero con paciencia
balancear esos sentimientos.

Armonía de paz y perdón
todos con su pureza enviados juntos
como lancetas de algodón egipcio,
si no le atino, lo intentaré de nuevo.

En el éxtasis de mi alegría
la transparencia envuelve el alba,
con reflejo propio brilla el alma
mientras la sonrisa traza el despertar.

Si la pureza del alma
y la dulzura sincera se empacaran
traería sus nombres,
y repetidas vendrían sus iniciales.

Su chineo revive momentos anhelados
que ahora han llegado,
los abrazaré a la eternidad
tan fuerte como el rugido que me protege.

El otoño va quedando atrás
sus colores ya están grabados en mi retina,
la nieve cae a este invierno
lleno de paz.

Floto sobre la fría nieve
mientras me calientan,
de las manos caminamos por la playa
mientras sumerjo mis pies en la arena,
y el mar… solo atina doblarse para abrigar nuestros pasos.

Si la tristeza no existe,
¿Cómo le llamo a lo que se va
cuando están a mi lado?

Si la felicidad no existe,
¿Cómo le llamo a esto
que tengo ahora en mi corazón?

Si el amor no existe
¿Cómo le digo al corazón
que no palpite en este sueño
mientras estoy despierto?

Con este amor…
…si el atardecer dejara de caer,
yo lo levantaría en la madrugada
con un beso emergido desde mi alma.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#82 – Diciembre 21, 2010)




Calles vacías



Con aroma de asfalto
las calles recorren la ciudad.

Tu mirada pura me ilusiona y suspiro,
tus mejillas suaves fascinantes deseo besar,
es tu rostro el que raspa mis rincones
y tu pecho donde recuesto
a escuchar los mensajes tiernos de tu corazón.

Por las calles caminan creyéndose pavos reales,
miradas de brújula llegan con su norte.
no os afane ni preocupe su mezclilla
para mí, a tu lado las calles parecen vacías.

Es tu luz la que despierta mis mañanas,
son tus labios los que endulzan mi día,
tus manos, las que acarician mis sentidos,
en la tarde, tus pasos los que espero ver llegar,
rodeado por tus brazos despertar al amanecer.

Calles del camino de esta vida,
observo las azules montañas,
escucho el cantar de las aves.
Calles que recorren mis ciudades
parecen vacías mientras camino a tu lado.

Tu húmedo sentido dibuja mi cuerpo
mientras suavemente me recorres.
estremeces mis espacios,
y erizas cada poro de mi piel.

Recorrerte anoche fue un delirio
de pasiones, sueños y dulzuras,
cuanto anhelo estos tiempos a tu lado
saboreando el espacio enamorado.

No hay trabajadores empezando su jornada,
no diviso figuras en las calles,
en tu presencia, ¡evaporados!
Pueden sacar sus mejores galas
hacer sentir sus propuestas
sus vanos deseos lujuriosos
son simplemente historietas olvidadas.

Pues mi amor, ya yo estoy enamorado,
mi piel, sabe quién la recorre lado a lado,
contigo el sol siente mi corazón,
a fuera, las calles parecen desoladas
calles vacías recorro ahora.
Las esquinas se ven desdobladas,
el asfalto interminable describe
que mis ojos solo admiran tu belleza,
esa que es doble, pues está dentro y fuera.

A tu lado recorreré las distancias de esta vida
donde dibujare una sonrisa para ti cada día,
construiré tus anhelos con mis dedos,
brillarás y brillaré a tu lado,
venceré el temor si me acompañas de la mano.

Abre tus ojos y mírame confiado,
yo veo calles vacías,
Se transparente conmigo
y comparte lo que quieras.

Estas calles yo las veo desoladas.
a tu lado por este camino dorado
marcharemos acompañados.
Seremos marcados de dulce historia,
y tus labios serán testigos
de recorrer todos mis sentidos.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#83 – Diciembre 29, 2010)





Tres Diamantes


Mi primer diamante:
Si pudiera respirar una vez más…
aspiraría tu aroma.
Si pudiera ver una vez más…
el reflejo de tu alma en tus pupilas.
Si pudiera tocar una vez más…
recorrer tu rostro con mis dedos,
mi peluche dorado.

Mi segundo diamante:
Si no pudiera dormir…
buscaría ser por ti abrazado.
Si tuviese frío y miedo…
cálido y seguro estaría a tu lado.
Si fuese a caer…
me sostendría de tu mano.
Si puedo amarte…
te besaría dulcemente
mientras cuidas mi vida y mis sueños.

Mi tercer diamante:
Si me aceptas,
tallaré mis cambios con piedra y acero en mi corazón,
Si te acercas,
yo te entregaré mi confianza plena,
doblaría mi rodilla para pedir tu mano,
dejaría que el reloj avanzara lento
mientras espero la llave para entrar nuevamente en tu corazón.

Mis diamantes, cuando les respiro llenan mi estancia,
con sus caricias regocijan mi alma,
yo, volvería a hacer de nuevo plano el mundo
si con eso consigo sostenerme para siempre de sus manos,
y de barro esta existencia el final alcanzar en su presencia.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#84 – Enero 05, 2011)





Princesa, príncipe, eterna amiga


Princesa hermosa de piel bronceada,
tú aroma irradias en mi alma,
cuando dibujas en mi mejilla
un tierno beso de tu corazón,
mi vida pongo yo a tu disposición.

Fuerte armadura mi principito
delatado por tus ojitos es tu corazón,
de mil batallas seré tu escudo,
con tu ternura pinta en tu rostro
una sonrisa para los dos.

Dios cuidará mi eterna amiga,
en mis oraciones presente estas,
No fue pensado, no fue actuado,
lastimarte jamás fue la intención;
cerca verás mis huellas en tu existencia
mientras resguardas de mis tesoros,
junto a ellos muy de cerca
también yo caminaré.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#85 – Enero 05, 2011)




Siendo tuyo existo


Esta noche y en tu presencia,
ser tuyo y fui tuyo.
¿Cómo saber si estaba dormido o despierto?
¿Cómo saber si estaba soñando, mientras estaba amando?
Mi sueño, mi realidad, estar despierto mi verdad.

Sensaciones indescriptibles se dividen
entre la majestuosidad profunda del placer y el amor.
Indescriptible realización nacida de la pasión.
observar el mirar de tus ojos, tu pasión,
encima o por donde quisiste navegar…
me conviertes en hombre y piel.
De tiempos antes hablo ahora
de tiempos nuevos a partir de mañana…
porque lo percibido marcó la noche,
sentir mi vida mientras estoy vivo.

Tallado  a mano y besos te he dejado en mi mente
donde perdure el momento de sentirme amado,
fresco es el aire cuando me sentí deseado,
como quien ama lo dulce y suavemente lo disfruta.

Escuché cada pulso de mis latidos,
mientras a tu ritmo vibró mi piel                                               
y la piel que me rodeaba.
De  balanza nivelada mi anhelo escribe
que coseches para ti lo que a mí me diste.

¿Cómo describirte cuando me dibujas con tus besos?
Cómo agradecer que me lleves al cielo
y me traigas de regreso aún con vida.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#86 – Enero 06, 2011)





Canto dorado


Tu compañía y la velada,
de reojo, tu sonrisa y tu pensamiento,
aún sin vela, tu mirada romántica es delatora,
de arándano y limón endulzado el momento,
más dulce sería lo que desconocía mi pensamiento.

París y su torre ausentes, ¡bastó Francia!
sentados a media luz contemplando nuestros rostros
la tenue llama de sus faros, testigos de la entrega de tu amor.

Leerlo uno mismo podría ser una belleza…
que te lo lean una caricia para el alma…
Para un pobre poeta enamorado,
Es un regalo dorado
en tu voz la tesitura aguda de un te quiero de Benedetti
eso amor mío, no tiene punto de comparación.

Expusiste mi alma a tu luz, suturaste mi corazón,
perdona mis lágrimas amor…
tanta alegría junta no sabe interpretar mi corazón,
estrujada la garganta, el pecho implora a mis ojos sean delatores de este amor.

Romanticismo sin costumbre en mi vida,
un corazón extrañado del amor correspondido
simplemente lo saqué para entregártelo, que lo cuides tu mejor que yo.

Esparciendo tu luz en mí entorno
llenas de amor a un enamorado,
en las sábanas tendidos los cálidos cuerpos,
son tus labios los que endulzando mi piel cierran mi noche,
estando enamorado y correspondido por tu amor.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#87 – Enero 09, 2011)




Pintando Letras con el Alma


Sin tinta y sin papel,
en silencio, el poeta enmudecido
con garganta ligera y ausente.
asomó levemente su mirada
por la rendija rota que cortó su vena,
mientras ardía su corazón.

Su sangre, su tinta.
la que cae al papel
dibujando con letras
su historia mientras camina.

Su tinta, la que narra,
cada vez que siente
su corazón escribe
en su alma y pinta.

Vive para escribir su instante
con poco tiempo en su reloj de arena,
pues su poesía es eterna
como el alma que dentro lleva.

Mientras las letras brotan
saltan del alma con sus colores,
a veces blanco y negro, y bicolores,
pintan de sentimientos nobles
lo que en silencio grita:
¡quiero vivir pintando letras con el alma
y morir naciendo de amor eterno sin acabar!

De “Pintando Letras con el Alma”
(#88 – Enero 11, 2011 / 11-1-11)




Si mis letras hablaran...


Con pies descalzos
caminé por lastre,
mi pies  se hundían, más no en la arena...
¡fue nieve… y fuego!
pero habían manos sosteniéndome.

Abriendo mi mente y mi corazón
pude ver mi alma,
hecha por mi creador perfecto,
el que no se equivoca
y me ama,
¿cómo no sería perfecto
existir así, siendo El quien me creó?

He aprendido
que el amor es puro
cuando lo expresa el alma,
es su Espíritu el que sopla mi vida
¿cómo no vivir amando
esta historia que voy trazando?

Porque ya antes te has sentado en mi mesa,
has caminado a mi lado,
has vivido en mi vida.
Porque Dios es perfecto,
me lees, te respeto y me entiendes.
Incluso junto a mi quizá has dormido
y yo sin tocar si quiera un cabello tuyo
sin siquiera rosar tu piel con mi respiración.

Y tú, sentándote ahí me lees,
¿me señalas o me abrazas?
Pues, ¡Si mis letras hablaran…
…escribirían mi historia!

De “Pintando Letras con el Alma”
(#89 – Enero 12, 2011)




Espíritu Pintor


Sentados con los pies sumergidos en la arena,
el horizonte naranja, amarillo y canela,
la suave brisa con aroma de océano.

A ambos lados tomándome las manos
a ambos lados sus ojos café se tornan dorados.

En soledad débil, indeciso y poco luchador,
pero de sus manos halado por sus dedos
con sus manos en mi espalda
mi espíritu se vuelve pintor.

Pinto ideas con mis dedos,
pinto logros con mis acciones y pensamientos
y mis sueños… son constructores de la ruta nueva
el que llega hasta la eternidad.

Sentados en la arena
uno a cada lado,
mis ojos puede ver por encima las nubes
si extiendo mis dedos
podría bajar una estrella del firmamento,
dejarla caer al suelo
y verla opacada ante sus sombras.

Sobre nuestras huellas
las olas se desdoblan como alfombras
su espuma cosquillea nuestros pies desnudos
y mi piel también desnuda puede sentir sus aromas
como si olfateara cuellos
donde esconden mis recuerdos.

Sobre la arena
de piel desnudos
en espíritu libre me expreso
siento y vibro,
ya no pienso: ¡vivo!

Pinto cuadros abiertos,
palabras que no se lleve el viento
donde la imaginación tenga limites
si toca el fin del universo.

A su lado soy seguro, emprendedor y amante,
ahora mis letras dibujan abstractos con sentido.

Estando a su lado
la eternidad se detiene un instante,
sostenido de sus brazos vivo
y mi espíritu es pintor.

Con un espíritu así
el alma ves en mis ojos
no te miento pues sabes:
“somos cómplices, pareja y todo”.

El pobre escritor tiene espíritu pintor,
en su compañía, enamorado,
el poeta ya no escribe,
pues su alma ahora ¡pinta!


De "Pintando Letras con el Alma"
(#90 - Enero 14, 2011)



 


Día de Papel

Si, lo sé, pareciera que fue ayer,
pero a mis noches
le he arrancado veinticuatro lunas llenas,
ellas han marcado los libros de historia
y mi historia esculpida en nuestras memorias.

Ya ves, la lucha tiene recompensas de paciencia.
Si lo sé, las mejillas saladas figuraban imponentes
mientras giraba las hojas de un diario
lleno de nubes grises y vacíos de retórica.

Si lo sé, no ha sido fácil vencer
porque he perecido varias veces y no morí,
estoy vivo, creo que un poco más,
al renacer de estas cenizas
me veo y sigo vivo.

Pero eso es historia,
pues hoy es un día de papel,
y con sus trazos sobre las horas
mi piel canta y la sonrisa aflora.

Si el aire sopla, tú eres lo que respiro,
si no tengo frio, es porque irradiando está tu presencia,
La ruta que sigo es a tu lado
tomado de sus manos mis pasos
se hunden suavemente en sus huellas.

¿Sabes?
A tu lado
he recordado como vibra mi piel cuando me rozas
a tu lado
he recordado como se desabrocha mi camisa
para que el atardecer dibuje tu rostro en mi pecho
y el alba te sostenga abrazado a mí lado,
inhalando tiernamente el aroma de tenerte
mientras mis besos recorren tu existencia.

Tú, soltaste todo
y subiendo sin control a la acera me besaste
mientras abrías mi corazón;

Tú, en Francia con luz tenue
me cantaste un te quiero
que destronó al mismo significado
del romanticismo.

Y tú aunque ya no estas
como yo quiero,
soplaste en mi cuello,
tatuando un evocado recuerdo
que no se borra con el olvido.

Mi día hoy es de papel
donde se escribe esta historia,
un papel que no se arruga
porque está hecho con amor.

Busqué flotar lejos
para olvidar el dolor,
y encontré tu amor,
el que está en el reflejo de tus ojos,
donde parece asomarse sigilosamente mi tesoro
ahí… donde viviendo
podemos tocarnos con el alma.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#91 – Enero 27, 2011)




Errante de Arenas


Del camino y muchas piedras
son sus rutas las del horizonte,
en sus dunas se muestra perdido el atardecer
como errante sin destino
que sin grandes piedras
tropieza con sus rotas sandalias.

Huellas propias las que veo
a veces como si trotara alegre por la playa,
otras como si me arrastrara por el desierto
donde el oasis se esconde tras
el espejismo que yo mismo he creado,
para impedir que la felicidad
llegue en manantiales frescos cada día.

Tan fácil llegar, tan difícil lo imagino
sin duda ahí está frente a mis ojos
el maravilloso destino,
¿porque no tomarlo si me pertenece?

No hay mensajes escondidos en una botella,
pero si hay mensajes vacíos…
los que piensa y no escribe,
los que lee y calla sin responder,
son mortales e intimidan mi pensamiento,
ponen aprueba mi talento
construyendo una paciencia que
creciendo entre algodones será de acero.

Y con todo, lo importante
es ver, tocar y sentir lo que tenemos.
lo demás, si hace falta llega
pues la vida no es cruel si juega estos azares.

Ahora tengo tus manos
las que secan mis lágrimas
y sanan mis heridas.

Ahora tengo tus caricias
las que dibujan mis deseos
las que reducen mis segundos
a vibrar desaforado.

Tengo tus besos
los que devastaron toda insensatez
y tu idioma que humedece mis rincones
desasiendo los pensamientos dañados
construyendo nubes en las que flotamos.

Sé que temeroso
piso estas arenas
pues si pienso: voy solo, son desiertos,
pero a tu lado son de playas
donde camina este errante
vagabundo rescatado.

Y aunque te parezco
errante y vagabundo
entre arenas y azares inconclusos,
vivo junto a tu existencia
pues más que sabio
debo decir que:
el errante camina hasta que
encuentra donde sentarse
finalmente a descansar,
y que:
no es hogar un juego de paredes…
…hogar es donde están los quieres.

De “Pintando Letras con el Alma”
(#92 – Enero 31, 2011)