miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo que he aprendido

En un día como hoy y como contando pues hoy es 8-9-10, puedo ver que quizá no es muy larga mi vida recorrida y que aún me falta camino por recorrer, y sin embargo, tengo la breve valentía de saber poco y conocer mucho más que un niño que nació el día de hoy; sé menos que quien me lleva 10 o 20 años o tal vez en vivido más… que tal vez tengo más experiencia en algunos temas y en otros no tanto, esa es la riqueza que hoy me da la vida; esta que Dios me envió a vivir a esta tierra preciosa, con todas estas debilidades y deficiencias humanas que se fortalecen cada día más con las virtudes y capacidades con que me han creado, así es, así me ha hecho Dios, así como me ves, así como soy, tan simple y tan complejo, un ser humano imperfecto que busca día a día la excelencia que me acerque a mi creador.

Y en el camino de caminares he aprendido mucho, he aprendido que:

Todo está interconectado, interrelacionado e intrínsecamente entrelazado sin rupturas por desperfectos, que no existen las coincidencias sino las oportunidades del conocimiento para algo específico en un determinado momento y lugar.

Que la vida es un camino curioso que, aunque pedregoso, lastrero y filoso, siempre por cualquier razón y contra cualquier situación la naturaleza creada por mi Dios perfecto te dará unos buenos zapatos, sandalias o unas fuertes plantas de los pies capaces de soportar cuan terreno árido, húmedo o de fuego.

Que conoces muchas personas en tu recorrido, todas y cada una de ellas tienen algo que decirte o están ahí para escuchar algo de ti, que ayudará a alguno de los dos a superar un obstáculo o para obtener acceso a una oportunidad o aprendizaje.

Que tarde o temprano alguien que amas, quieres o crees que es tu amigo/a cercano, a quien ayudaste terminará traicionándote, olvidándote o dándote la espalda, por envidia o complejo de inferioridad o porque no puede aceptarse como realmente es y se esconde tras la cortina de la mentira y la ofensa, no los odies, son pobres almas que les falta mucho por evolucionar, que necesitan eso para sufrir un poco antes de poder avanzar, más no hay que mantenerse junto a ellos para no caer en lo mismo pues eres más evolucionado espiritualmente al reconocerlo y no hacer el mismo daño, la venganza solo es una herramienta ante la debilidad de pensamiento, la falta de caridad y la bondad.

He aprendido que estamos acá para crear maravillas con la inteligencia que Dios nos ha dado, que somos capaces de cantar aunque sea desafinado, que podemos pintar, leer, escribir, construir, compartir y disfrutar de todo lo que maravillosamente el mundo permite ver y apreciar, que si no lo hacemos nos quedamos varados esperando que nos digan porque estamos en este mundo, cuando es tan obvio que estamos acá para ser felices, para aprender y disfrutar del viaje que nos lleva paso a paso hacia la vida eterna junto a Dios.

Que tenemos un poder ilimitado, gracia bendita don de regalo de Dios, eso que a veces no usamos bien: nuestros pensamientos. Ideas y sueños espectaculares que se materializan cuando las tenemos y todo el universo se confabula para hacerlas realidad, no, no son coincidencias, así actúa y funciona el universo perfecto creado por la energía más pura y maravillosa existente desde siempre y para siempre: Dios. Y que por consiguiente nos preguntamos tristes y dudosos ¿porque nos pasa algo malo? cuando sabemos que lo que está en nuestra mente son pensamientos enredados, dudosos y tristes que confunden el fluir correcto del universo, es más, aun leyendo esta frase estás pensando si tengo razón o si estoy confundiéndote, ¿curioso no? Que creas que no es a ti a quien escribo, porque si lo estás leyendo es porque te tocaba leerlo y conocerlo, no, no es una coincidencia, se llama: oportunidad.

He aprendido que siempre tienes dos opciones: hacer lo correcto o quedarte de brazos cruzados esperando y viendo como la vida sigue y tú no, que vienen cosas difíciles, si claro, siempre es así, se llaman pruebas de resistencia, lo que puede hacer que sea diferente es tu pensamiento, pero sobre todo tu actitud, y no, no hay mal que dure para siempre, es tu mente la que no quiere cambiar, es tu pensamiento el que no logras dominar.

Si te sientes enfermo atraerás enfermedad. Si piensas en tus deudas atraerás deudas, si crees que eres pobre lo serás, si piensas que no mereces algo entonces no lo tendrás, si crees que no eres capaz y te rindes siempre, siempre serás incapaz y nunca obtendrás nada. No temas, inclusive si ayer estuviste bien y hoy te sientes mal otra vez, eso se llaman: ciclos, existen en tu mente para confundirte, aprende a romperlos apenas sientes que inician, detenlos!! Piensa en algo alegre y bonito! aprende a superarlos para que no lleguen tan rápido la próxima vez, hasta que un día desaparezcan y te olvides de que existen, pues ya no te dominarán. Sé feliz con las personas que amas y con la gente que quiere estar a tu lado pero no hagas que la felicidad dependa de esa persona, cada uno debe ser feliz primero para hacer feliz a otros, más la felicidad es una asunto personal y no dependiente pues todos somos pasajeros de un tren con muchas estaciones donde algunos se bajan antes.

Vive! aprende a vivir feliz, lo que tienes recorrido es experiencia, úsala, porque la vida es corta, no es tan larga como crees, lo que he aprendido, mi tesoro del conocimiento es la oportunidad de decirle a la gente que la quiero, que la amo y no me da pena dar un abrazo cuando se tiene que dar, no me da vergüenza ver a los ojos a alguien que tiene ganas de llorar y echarme a llorar conjuntamente, me da alegría ver personas felices y reír con ellas, me encanta ver que va a llover y que tal vez me moje un poco y sienta la lluvia empapar mi ropa y saber que aún estoy vivo y que tengo oportunidad de vivir, evolucionar y ser mejor cada día, eso es lo que Dios quiere, eso es lo que debe uno de luchar día con día, lo peor es no intentarlo, el temor al fracaso es solo una piedra más del camino que debes emprender, salta y sigue caminando, ayuda a tu prójimo, respeta a los demás, vive!! Para eso te envió Dios al mundo, no depende de los demás, ni de la persona que ya no está o no te quiere, ni de lo que no tienes o quisieras tener, tienes lo que necesitas lo demás llegará cuando decidas que llegue, el universo y Dios te darán lo que necesites para ser feliz!!

Dios te bendiga y proteja siempre en tu camino.