jueves, 19 de agosto de 2010

Una moneda, dos lados.

Ya leíste: “Mi papá se llama Pedro”, “Impactante testimonio: Mujer criada por homosexual pide a los gobiernos que salven el verdadero matrimonio” y viste el video de la familia de Massachusetts? Bueno, ahora por favor lee esto:


Una moneda, dos lados


Como todos sabemos una moneda siempre tiene dos lados, al menos teóricamente hablando. Por consiguiente no siempre observando solo un lado podemos determinar: como es, de donde es, su color general, su forma y su valor.


De igual manera siempre tenemos que ser objetivos cuando recogemos una moneda del suelo que alguien dejo caer por alguna razón desconocida, la tomamos del suelo o de donde la dejaron para que la tengamos ahora nosotros, vemos un lado y luego el otro, de esta forma nos enteramos de que moneda se trata. Porque inclusive dos monedas del mismo valor técnicamente son iguales pues tienen el mismo valor y sin embargo, pueden tener lados diferentes, unas son brillantes y relucientes, otras están aplastadas, manchadas o sucias, y aun así siguen teniendo el mismo valor.


Así de esta forma, nos colocan “monedas” en el periódico, la televisión o la web, una “moneda” con una noticia-testimonio, pero obviamente solo nos muestran un lado de la moneda, el de la conveniencia de algunos….


Entonces, nos ponemos a juzgar, a reprochar y a condenar a una persona o grupo de personas debido a lo que vimos en el lado de la moneda que nos mostraron. Pero no podemos juzgar ni calificar el testimonio de una solo persona para con esta juzgar a otra persona o una población determinada.


Es lo mismo cuando dos personas que son pareja y crían o educan a un niño o niña, estos lo pueden hacer bien o mal, todo depende de las situaciones que como padres decidan o intenten hacer para sus hijos y de que su decisión de educar sea el motivo de lograr que ese niño o niña crezca de la mejor manera para lograr llegar a convertirse en un ser humano de bien. La crianza de niños en ese sentido, “naturalmente” a través de los años, niños y niñas criados por una “familia tradicional” con un papá y una mamá, ha tenido como resultado en: grandes y fenomenales personas de bien, así como también terribles personas de mal, ladrones, corruptos, drogadictos, violadores, agresores de mujeres, narcotraficantes, entre otros.


Me refiero a ese tema partiendo de que circulan en los sitios web y en el correo electrónico el testimonio de una “familia tradicional” (obviamente homofóbica escogida) residentes del estado de Massachusetts y el aterrador y desgarrador testimonio de la “Mujer criada por un homosexual que pide a los gobiernos que protejan el verdadero matrimonio”. O sea proteger el “verdadero matrimonio” para que los niños no se hagan qué? Homosexuales? Porque seguramente a todos los que sean criados por personas así se les va a “pegar”, pero bueno nadie dice nada de los niños y niñas que van a continuar siendo criados por “familias tradicionales” que muchos serán buenos pero también muchos, muchísimos como lo demuestra la historia, serán y seguirán siendo criados para ser ladrones, violadores, agresores de mujeres, contrabandistas, asesinos, etc.? ¿Podríamos ser tan ciegos?


Y si queremos juzgar aún más, pensemos, que hacemos: dejamos a los niños y niñas en los orfanatorios y en las calles solos y abandonados a su suerte o les damos una oportunidad para que sean personas de bien?


Más abajo les dejo los vínculos de lo que circula en la web, creo que si vas a leer el de la mujer, también deberás leer el del joven que fue adoptado y criado por un hombre homosexual quien escribió una carta al senado estadounidense norteamericano donde menciona su caso de éxito, de su novia y de todo lo que ha logrado desarrollarse en el bien con un padre homosexual.

Si vas a juzgar a una persona o grupo de personas, primero recuerda que mientras apuntas con un dedo hay tres señalándote a ti, si vas a criticar la crianza de un niño o una niña, mira primero a tu alrededor, a tus vecinos, tu familia cercana y familiares en general, a todos los que han crecido contigo, ¿de dónde vienen? no es de una “familia normal y tradicional” o es que han sido criados por parejas del mismo sexo y por eso tenemos lo que tenemos en la sociedad actual?... luego respira, piensa, razona y recuerda: TODA MONEDA TIENE DOS LADOS!!


Luis Barboza


Enlaces:

Joven adoptado por un padre gay envió una carta a los senadores

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=60044


Mujer criada por homosexual pide a los gobiernos que protejan el verdadero matrimonio:

http://www.periodicouno.es/portal/?q=node/848

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mi opinión y la de otros

(Sobre el referendo tico contra las uniones civiles de personas del mismo sexo)

1. LA BIBLIA: tiene muchas interpretaciones, si nos basamos literalmente en lo que dice entonces estaría mucha gente en problemas: para los que solo se basan en la Biblia para juzgar y condenar a las personas por su orientación sexual, solo el hecho de basarse en el antiguo testamento, como aplicaríamos para esto:

a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

¿O es que algunas partes de la Biblia si se aplican ahora y otras no?

Texto original:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090618110912AA7kCpb

Si TODOS somos iguales ante los ojos de Dios, TODOS debemos ser iguales ante la ley. Ya Dios juzgará cuando sea el momento.


2. EL PECADO: de Sodoma: no es la homosexualidad, es la falta de caridad.


En Ezequiel 16:48-50 se especifica claramente: los habitantes de Sodoma, como mucha gente hoy en día, tenían abundancia de bienes materiales. Pero no se solidarizaban con las necesidades de los pobres y adoraban ídolos.


Los pecados de injusticia e idolatría infestan a todas las generaciones. La nuestra será juzgada de la misma forma si nos creamos falsos dioses o somos injustos con nuestros semejantes.

http://www.mcchartford.com/icmhomosexual.html


3. LA IGLESIA: ni siquiera la iglesia Católica condena al homosexual, condena el acto como tal, esto lo dicen los mismos sacerdotes. ¿Se puede ser gay y cristiano a la vez? Si claro, por supuesto: http://www.otrasovejas.org/



4. LA CURA: Lo que decía Juan Jose: “que se puede curar a los homosexuales?” No, no se puede.

Lo que se logra es que un montón de personas que son relegadas y rechazadas que no les queda salida y optan por quitarse la vida, se suicidan acabando con su derecho de vivir, vidas que Dios les dio derecho a llevar, pero ante tanta presión social sucumben. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar y señalar a otros?


¿Se han puesto a ver con claridad las personas en general que te rodean o que están en el mundo a nuestro alrededor? Alguien escribió por ahí “si no fuera por nosotros los “no heterosexuales” no habría buen arte, pintura, cine, música, cultura y entretenimiento”, ¿o acaso no lo habíamos notado?.


Gran parte de la gente que nos deleita con las maravillas de arte, música, pintura, cine, canciones y entretenimiento pertenecen a ese grupo “minoritario” de seres humanos maravillosos que tienen una característica especial con la que nacieron y se desarrollaron, ¿habrá que curarlos? ¿o pensarías aún que en que deberías curar a esta gente por tanta belleza que nos ofrecen?

Acá un excelente comentario de Marcia Saborio la actriz en La Nación:

http://www.nacion.com/2010-05-06/Opinion/Foro/Opinion2361832.aspx


5. LA SALVACION: lo que hace salvo en Jesucristo a una persona:


Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).

En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).


El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10)


En el día del juicio final Dios juzgará:

Mt 25, 31-36 Vengan benditos de mi Padre: [31] Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. [32] Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, [33] y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. [34] Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, [35] porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; [36] desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.


Esto resume que la salvación es el bien, la solidaridad y la caridad que hicimos al prójimo, no si fuimos heterosexuales, homosexuales, negros, blancos, chinos, altos, flacos, gordos, hombres o mujeres…


6. EL DERECHO: Imagínate esta historia:


Me imagino una esposa y su esposo, quienes ha luchado conjuntamente por tener una casita, un carro y sus hijos lo mejor educados posibles, viven años juntos, crean sus proyectos de vida, pero luego de años al esposo le da cáncer y su esposa pasa dos años sufriendo, cuidándolo, sin dormir, haciendo lo mejor que puede, el esposo debido a las maravillosas atenciones y el amor de su esposa, logra morir en paz, esto es solo un tipo de amor de las muchas maneras de amor que existen. Pero luego viene la familia del esposo y hecha a la señora con sus hijos y le quita todas sus posesiones luchadas con el sudor conjunto de años de esfuerzo, ¿es esto justo? ¿Verdad que no? ¿Cuál es la diferencia entre un amor de dos personas de diferente sexo o del mismo? Ninguno, ni siquiera podemos ni tenemos derecho a juzgar porque una persona siente algo por otra, o porque una persona ama a otra, simplemente es amor. No tenemos el derecho de señalar, ni de condenar porque no somos Dios. Por esa razón, ¿cómo negarle a cualquier persona su derecho a tener lo que lucharon toda una vida juntos, sea heterosexual u homosexual?


Texto completo:

http://luisbarboza-crc.blogspot.com/2010/07/se-nace-o-se-hace.html

o acá en Facebook con comentarios de la gente:

http://www.facebook.com/notes.php?id=1023063222#!/note.php?note_id=419759268657

Uno más: si hubiéramos tenido un referendo en 1950 para ver si las mujeres podían ejercer sufragio, ¿qué piensas que hubiera sucedido siendo la sociedad de entonces tan machista? Verdad? No estarían votando. ¿qué crees que pasaría si se hubiera hecho lo mismo para su derecho a educación, derechos laborales, de salud, entre otros? …misma respuesta, y si fuera por la Biblia donde dice que la “mujer se tiene que someter al hombre (Carta a los Efesios 5, 21-32), ¿qué crees si eres mujer que estarías haciendo si estuvieras bajo el dominio del hombre actualmente? No creo que estarías con acceso a leer esto, ni a navegar en web, ni a postear en Facebook…


7. LA FAMILIA: la familia “tradicional” no va a desaparecer.


Pero ¿qué es una familia normal o tradicional? Sobre el referendo que ya NO se va a realizar pues la Sala IV lo declaró inconstitucional por dañar los derechos humanos, te pregunto: has leído el documento de las “uniones de convivencia o uniones civiles”? Ni los sacerdotes ni pastores tienen que casar a nadie, el matrimonio es instaurado por la Iglesia Católica, lo que proponen en el documento son las uniones civiles que les permitan tener derechos sobre bienes y otros que las parejas construyen en conjunto, o sea más trabajo para los abogados, pero no para los pastores ni sacerdotes.


Cuál es tu concepto de “familia normal”, será en este caso la familia actual costarricense que está formada en un porcentaje muy alto por mujeres solas, mujeres agredidas por sus heterosexuales machistas parejas, hijos abortados o abandonados, solos y sin opción de adopción? Cuál es tu concepto de familia actual?


Lo del video de Massachusetts que anda circulando no es una completa revelación, todo está visto desde el punto de vista que se observe, en cuyo caso podrían verse varios casos uno el de los padres que salen en el video totalmente conservador, doble moral, pero ese es el punto de vista de lo “malo”, pero que tal si vemos el caso de este joven también que fue criado por un padre gay que lo adoptó: http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=60044


Verdad que son dos conceptos para analizar? Que preferiría uno como persona: un niño abortado, solo, abandonado a su suerte, sin opciones, sin oportunidades, sin papá ni mamá, o un niño con dos mamás o con dos papás que le den oportunidades? Que una pareja gay puede fallar criando un niño o niña? Por supuesto que pueden fallas!!, pero eso sucede con cualquier familia en la actualidad no?


Comentario de Kevin Casas vicepresidente de la República administración Arias.

http://www.nacion.com/2010-08-08/Opinion/Foro/Opinion2475238.aspx


CONCLUYO:

Dejemos a las personas vivir en paz y armonía, si quiero que me respeten debo respetar, si quiero tener derechos debo dar a otros derechos por igual, sino comparto algo pues deberemos adaptarnos porque no podemos ser iguales todos en este mundo, eduquemos a nuestros hijos con nuestro ejemplo y que ellos se desarrollen de la mejor manera con las mejores oportunidades, cada quien de acuerdo a sus expectativas y metas, pero enseñándoles el respeto por los demás, la vida dictará el resto.

Debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y eso incluye aceptar las personas con sus virtudes y defectos, con sus gustos y disgustos, mayorías o minorías, el mundo aún es hermoso para vivir, pero debemos vivir y dejar vivir.

Luis Barboza.

sábado, 7 de agosto de 2010

Uno ha pasado (RD: 07.08.09 mas 1)

Como pasa el tiempo de rápido, ya ha pasado un año, muchos me dicen que he vivido en un año lo que a muchos les toma media vida; que he enfrentado las batallas, luchas y miedos más profundos del ser sin saber y al enfrentarlas ingenuamente se resuelven sinceramente, que la valentía no siempre se construye ni se aprende simplemente se consigue en los momentos que se requiere por verdadera bendición.

Hace un año exactamente tuve que enfrentar en un solo instante todos mis miedos, todas mis frustraciones, mis angustias, mis limitaciones y por un instante dejar salir por primera vez un sentimiento inaudito, uno indescriptible y quizá irrepetible, la escena es más que de pavor, tiene el latido del corazón en suspenso y el vacio eterno en el estomago que te hace sentir el miedo a lo desconocido, el miedo a enfrentarte finalmente a ti mismo, iniciar el trazado de mi Ruta Desconocida.

Fue como si soltara una palabra al aire y que en lugar del viento soplara un huracán, que lanzada la mirada la voz se entrecortaba, buscando un trago de algo de beber que quitara el asfixiante, que dejara de nuevo palabras en mis cuerdas vocales y que el alma regresara al cuerpo intacta.

¿Liberación? No creo, más bien sanación, consideración y verdad, pero también dolor, desconocimiento, cambios y hechos que no sabría a donde llevarían.

Dios, ha pasado ya un año!! Como vuela el tiempo, fueron días de truenos y tormentas, de furia y desconsuelo que por un instante parecieron llevarme hacia la desembocadura del barranco donde caería estrepitosamente en auto lanzado premeditado, solo Dios de veras logró amarrarme, fortalecerme y mostrarme una y otra vez que mis tesoritos aún estaban ahí, que estaban para mí y que yo debía estar para ellos, que debía luchar firmemente, enfrentar todo aunque no tuviera los mismos recursos ni las mismas fuerzas, y como el fénix lo intenté… y acá estoy, sigo luchando, aun hay muchas cosas delicadas por resolver, pero no estoy solo, las personas me ven, y miran y observan mi historia de vida, una historia de verdad, una vida de hechos y no solo de palabras, de demostraciones y realidades, no de imágenes inventadas.

Acá estoy y seguiré por el camino que Dios trace, se que debo enfrentar aún un par de cosas este año que serán difíciles, pero con la verdad de mi lado y con si Dios conmigo quien contra mí?. “La verdad os hará libres” libres para compartir, libres para ser transparentes, libres para amar y dar a los demás el derecho de vivir en paz también. Y lo mejor de todo, no estoy solo, la gente buena que me estima sigue ahí algunos más cerca que otros, pero ahí están, y eso se puede decir es una ventaja competitiva pues la unión hace la fuerza.

Un año pasó y otros vendrán por delante, vivo para intentar llegar al final del camino y llegar de la forma correcta y de la buena manera, que cierre los ojos un día en paz, pero hasta ese entonces lucharé, viviré para mis dos tesoros y compartiré con los que lo deseen mi razón de vivir la de amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mí mismo.