martes, 2 de marzo de 2010

Hoy va a ser un gran día

Los seres humanos tenemos pensamientos todo el tiempo en nuestra mente, pero ¿qué tipo de pensamientos tenemos? eso es lo que realmente determina lo que tendrás en tu día.

¿Crees que esto que acabas de leer es cierto? Si tu respuesta es sí, continua leyendo, si tu respuesta es no, necesitas releer el párrafo anterior una y otra vez hasta que veas que “eres el resultado de tus pensamientos pasados”, por consiguiente en el futuro serás el resultado de lo que pienses y construyas en tu mente HOY!

Ejercicio:“Voy a tener un gran día”:
Objetivo: que inicies y finalices el día bien.

Procedimiento:
Hoy por la noche antes de dormir piensa en algo que siempre que llega a tu mente cualesquiera que sea la situación te hace reír, suspirar o sentirte bien, denomina ese pasaje como “pensamiento feliz”.

Ahora pon la alarma de tu reloj 5 minutos antes de la hora usual de levantarse, la idea es que te ganes mañana al despertar esos minutos para utilizarlos en este ejercicio.

Al levantarte, siéntate en tu cama con calma sin correr, respira, y da gracias por todo lo que tienes en forma general: un “gracias” de corazón será suficiente. Luego piensa que “hoy va a ser un gran día”, si de pronto llegan a tu mente problemas y dificultades que sabes debes enfrentar hoy… detente!! aleja de tu mente cualquier pensamiento negativo que te haga pensar lo contrario a que hoy es un gran día, sostén la idea firmemente y asóciala con tu “pensamiento feliz” que determinaste la noche anterior.

Ahora sí, ponte de pie y disfruta tu gran día. Si no puedes ponerte de pie por alguna limitación física, busca tu forma de movilizarte y hazlo, si puedes usar tus piernas da de nuevo gracias por la comodidad que tienes.

Nota:
-Si durante el día te topas con dificultades que debes enfrentar, piensa: ah! es un reto que me quieren poner para que no sea un gran día!. Recuerda que somos seres competitivos así que compite contra eso, y no te dejes vencer!!
-No importa cuántos obstáculos tengas, piensa en positivo y deja que tus acciones positivas resuelvan todo lo negativo, transformándolo en experiencias y opciones para superar obstáculos.
-Al final del día antes de acostarte sonríe y di “gracias, he tenido un gran día y mañana será otro gran día”. Olvida cualquier cosa negativa del día y concéntrate en lo que si fue positivo.
-Debes comprometerte contigo mismo a que tu vida será diferente ahora y que cada vez que vaya algo mal es porque tú mismo estas pensando en negativo y no en positivo no importa que tan pequeño o grande sean los problemas, si no tienen solución no te preocupes por ese problema deja que se resuelva cuando llegue su momento, concéntrate en resolver los que si puedes y PIENSA POSITIVO!

Frases a recordar:
- “Eres el resultado de tus pensamientos pasados”
- Con pensamientos positivos construyes un futuro positivo.

!PIENSA POSITIVO!