viernes, 18 de septiembre de 2009

Contingencias, perspectivas y oportunidades

Cuán limitadas son a veces nuestras mentes, que por creer que se sabe mucho, se sabe tan poco! Qué inescrupulosos son los espacios que limitan el tiempo para conocer más, de tu propio espacio, del espacio de los demás, de las perspectivas que tienen los que están cerca tuyos y de sus pasados silenciosos que desean ser contados para que con respaldo puedas brindar un hombro sobre el cual puedas dejar que te caigan lágrimas de tristeza y de alegría porque cuentan contigo.

Contingencias socavadas, perspectivas incongruentes, oportunidades reflexivas, personas que con un pasado desconocido, dejan brotar en un minuto su vida, rompen sus candados y abren de par en par su corazón, no para acentuar su dolor, no para disminuir su tristeza, ni para victimar por sus dolencias, más bien para enfrentar un paradigma que bloqueaba su existencia, cantidades de tristezas, miedos y torbellinos sin referencia.

Perspectivas aclaradas, contingencias benéficas, oportunidades tomadas, seres más que humanos, seres sentimentales que escriben su vida para darla a conocer, recorren con dolor cada golpe para enseñarnos que dentro de cada pena se abre una oportunidad, que sin contingencia citada la perspectiva puede ser cambiada, de un destino que parecía acabar pronto de forma cruel y que ahora remoza, vigoriza y refresca el inicio de una etapa que ha visto como la juventud de su vejez, la oportunidad de compartir su vida y de donar al mundo una historia increíble que pudo pasar inadvertida, pero que logró tallar sobre papel para que no se esfumen sus memorias y nos hagan recordar que tan cerca nuestro están y pasan desapercibidos sin darnos cuenta, pero que la vida siendo justa nos permite conocer gente que en espíritu de lucha es más fuerte que un tifón, que sus letras no serán borradas por ningún huracán, y que su vida será un ejemplo de coraje, de cómo sin contingencias y con pocas oportunidades, logró alcanzar metas en perspectiva que dejan en su libro una vida ejemplar.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

09.09.09 ¿es solo un día más o un día para hacer diferencia?

Hoy es una fecha singular, inusual y a la vez no deja de ser interesante ni de pasar desapercibida, podríamos analizar miles de causas y consecuencias, cientos de datos relacionados y decenas de probabilidades de que se den situaciones numéricas tan interesantes.

Datos curiosos:

-En la numeración maya está representado por cuatro puntos sobre una línea (valor 5)

9 es el cuadrado de 3.

-En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia porque representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual).

-El nueve () es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china.

-Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.

-Los Arcanos de número 9 simbolizan en muchas culturas el número maestro, que nos habla de un nuevo comienzo, del inicio de un nuevo ciclo de vida. A estas cartas, Arcanos de número 9, se les suele asocial normalmente un alto simbolismo espiritual.

Curiosa aritmética del número 9:

Existe un fenómeno curioso en lo que respecta a la aritmética del número nueve, y éste es que:

En cualquier número natural que contenga uno o más nueves como una de sus cifras, la suma de sus cifras y, si es necesario, las del número resultante de la suma, hasta que el resultado sea un número de una cifra (1-9); dará un resultado idéntico a la adición de las cifras mismas si el número nueve no estuviere presente en el número natural inicial. Esto significa que dado un número natural cual sea que contenga un 9, como por ejemplo: 19 la suma de las cifras como dígitos será idéntica a la del mismo número sin el nueve presente así que: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1, 1 = 1

De igual forma, si el número contiene más nueves: 499 = 4 + 9 + 9 = 22 = 2 + 2 = 4, 4 = 4

En la Biblia:

Este número es usado 49 veces en la Biblia. Nueve es el cuadrado de tres, y tres es el número de la perfección divina, así como el número peculiar del Espíritu Santo. No es sorpresa, por lo tanto, descubrir que este número indica: «finalidad» en los asuntos divinos. Existen nueve elementos en el «fruto del Espíritu»: (1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) benignidad, (6) bondad, (7) fe, (8) mansedumbre, (9) templanza. (Gl. 5:22-23). El 9 viene después del 8, que representa el nuevo nacimiento. Cuando se tiene un árbol bueno, lo que se espera en seguida de él es un buen fruto. De la misma manera que el 9 sigue al 8, así también el buen fruto, el fruto del Espíritu se presenta como resultado del nuevo nacimiento. En 1 Co. 12:8-10 vemos 9 dones del Espíritu. El Señor dio inicio al sermón del monte con nueve «bienaventuranzas», en relación al carácter de los discípulos en el reino celestial.

¿Un día más?

La cuestión es que es una fecha simbólica, imaginativa, llena de cosas que pasan por la mente de muchos y definitivamente no es muy común que tengamos oportunidad de pasar días con estos dígitos, pues aunque este milenio nos prestó (01.01.01, 02.02.02….) llegará hasta 12.12.12 (12 de diciembre de 2012) año también interesante según se oye por ahí.

Así que queda ver si hay algo especial adicional del día o si podemos hacerlo especial; aquí en Costa Rica es el Día del Niño, y como dicen todos llevamos un niño dentro, deberíamos sacarlo hoy, si no pasa nada “extraordinario” en el día, deberíamos al menos hacer que pase algo en nuestro entorno más cercano, hacer la diferencia nosotros mismos enfocándonos en ser tan inocentes como los niños, ser tan condescendientes como se pueda, respetuosos, amables, nada rencorosos y muy afectuosos para con los demás. Este mundo necesita un poquito de todo esto para compartir con los demás y ser mejores cada día, hagamos que no solo sea un día con números bonitos sino para reflexionar un poco.

Que pasen un interesante y alegré 09.09.09 lleno de amor, paz y bendiciones de Dios.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Inédito hilo de mi vida

He iniciado un rumbo inédito, emprendedor de aventura desconocida, reto que me ha lanzado la vida, que justa o no me ha preguntado ¿te atreves a culminar el camino? Le he contestado que si, lucha indefinida pero finita, que ha trazado un cometido incógnito en lugar arcano.

Advierto un dolor generado en seres que siempre he tenido a mi lado, más no pudiendo pensar más allá de la claridad permitida, pacto revitalizar mi espíritu para retornarles con creces de amor inagotable que siento latente por ellos, de energía positiva sus vidas colmar, cuando cerca de nuevo los abrigue, mis dos manos multiplicaré para que no sobre un espacio que no pueda abrazar por donde pase mi antorcha que cálida sientan para que mi ausencia no resientan.

Tejido de noble sutileza, forjado de manos divinas, notorio y nacido de antemano, pues hilo nuevo han puesto en mi vida, camino que hala fuerte y acopia, ambas puertas se ha abierto de par en par, pero yo he cerrado al menos una de ellas para no hacerlo dinamitar. No interesa el resplandor que se pueda mostrar, pues más bien momento de calma, sosiego he de mostrar, alud de ideas de mente ajena debo haber generado, mas silencio precipito a mi lengua, protección que resguarde mi espacio, en momento crítico aparece, bendito ser celestial que permite me sustenten y estabilicen ante abrumador momento avistado.

Inédito hilo de mi vida, nubes lóbregas parecían ser, más cuando gris agua dejen caer, liberan mi pecho colapsado, me dan fuerza, energía y fortaleza para surgir una nueva puesta de sol, hilos que abren su paso dejando al descubierto que no estaré en soledad, y que cuando días de descanso atraviese mis retoños a mi lado estarán, inédito hilo de mi vida te he decido aferrar a mis dos manos juntas, para ser yo quien controle tu rumbo… mi destino final.