jueves, 29 de enero de 2009

Los Amigos - personas de valor

Tan solo poco tiempo de haber nacido y enfrentado el mundo por primera vez y de conocer nuestra familia - tu papá, tu mamá y tus hermanos y hermanas - topamos con algo nuevo…

De pequeños iniciamos nuestra vida rodeados de personas nuevas todos los días, entre todas esas personas que vamos integrando, hay unas, que pueden ser trascendentales en el resto de tu vida, más no todas quedarán en tu lista dejando una huella de bien. Esas personas que de chicos vamos compartiendo juegos en las calles y en la escuela, que te hacen reír y llorar, te alegran el día al buscarte hasta la puerta de tu casa y te acompañan el tiempo que les es posible, te enseñan sencillez y diversión, llenan tu tiempo de nobleza y de inocencia: tus amigos de la infancia.

Viene luego la etapa en que llegas a la adolescencia, algunos de aquellos que iniciaron aún siguen contigo, otros solo quedaron como amistades conocidas, es una etapa para todos muy dura, en la que requerimos recibir confianza y respeto, consuelo y lealtad, se convierten en aquellas únicas personas que te entienden en este mundo: tus amigos de la juventud. Aquellos que te acompañan en tu diversión, el aprendizaje y tus locuras… Aprendes con ellos que la vida es increíblemente complicada pero bella, conoces que tu corazón es capaz de amar y recibir amor, pero también dolor…. es ahí mismo cuando reconoces que esos amigos aunque se alejen nunca los olvidarás.

Sigues tu camino y llegas a adulto, la amistad da un giro, tienes deberes y responsabilidades, y tus amigos también, pero encuentras que ahora el mundo es diferente, habrías enfrentado problemas en la juventud pero no sabías que existían los amigos que te buscan por interés y otras razones que desearías olvidar. Ahora tus reales amigos son pocos, son aquellos los que te apoyan, te dan confianza y están contigo en los momentos difíciles; son pocos, son escasos, pero valen su presencia en oro.

Hasta aquí puedo llegar por ahora porque aún me falta tramo por recorrer, pero deseo agradecer a todos aquellos que a través del tiempo me han acompañado, guiado y aconsejado, a los que han estado ahí para compartir su cariño y amistad sincera en todos los momentos, especialmente en los difíciles. A los que han tenido el valor de decirme que estoy haciendo mal y que debo corregir, a los que me han felicitado por hacer el bien y me acompañan a seguir haciéndolo, a los que no les importa mis defectos sino mis pocas virtudes, a los que me aprecian tal y como Dios me hizo, a ustedes un fuerte abrazo, mi más sincero respeto y deseos de que Dios les bendiga hoy y siempre, aquí estaré cuando me necesiten.

De algo estoy hoy seguro, recordaré siempre el bien que han hecho para mí y olvidaré cualquier cosa que no valga la pena recordar.

Hoy doy gracias porque aunque tal vez tenga pocos verdaderos amigos, los que tengo valen demasiado, a mis nuevos amigos más recién conocidos, gracias.

Luis

En memoria de mi buen amigo, “Máni” (qDg).

domingo, 25 de enero de 2009

Busqueda de Conversion

En ocasiones te haz puesto a pensar que te sientes solo(a), que crees que tocas fondo, que no sabes porque estas aqui y a donde vas? Pues no eres la unica persona que ha pasado por eso.

Todos en algun momento de nuestras vidas llegamos a ese punto, una, dos o mas veces. Realmente las 2 preguntas que deberiamos hacer es ¿porque llegamos ahi? y ¿como salir de esto?

Mi personal opinion es que somos criaturas imperfectas, pero que en nuestra debilidad, tristeza y dificultad, intentamos seguir a un ser perfecto: DIOS. El es nuestra respuesta a las preguntas que plantee.

Yo no soy ni sere perfecto, ni mucho menos, creo que cuando dijeron "salgan los pecadores" a mi me habian dado una de las primeras 10 fichas...

He rodado y rodado como todos, he pasado pruebas y sigo pasando y seguire pasando, pero a diferencia de antes, ahora tengo algo en mi que me hace fuerte, porque no hay pecado mas grande ni mas pequeño que el Señor Jesucritso que murio por mi y por ti, no perdone, el esta esperandonos cada vez que caemos para que lo busquemos y nos reconciliemos con El, nos da el tiempo necesario para buscarlo, encontrarlo y seguir junto EL.

Mas ahi no termina el asunto, tan solo habra pasado poco tiempo desde tu reconciliacion cuando ya vendra una nueva prueba o un nuevo problema, no temas, el Padre Pio decia 'es bueno cuando el enemigo ruge alrededor tuyo, ya que eso demuestra que no esta dentro de ti". Asi es, no importa cuanto nos persiga, o nos moleste o nos enrrede el camino el enemigo, aun si caes y te derrumbas, JESUS esta esperandote nuevamente, solo tienes que dejar atras la equivocacion y ponerte en paz con EL, y tratar de aprender de la caida para mejorar tu defensa diaria contra el peligro.

Habra momentos de soledad, de tristeza y de pena, pero alguien que estimo mucho me dijo: "...si algun dia te sientes con el corazon vacio, acuerdate de DIOS, si fue capaz de llenar el cielo de estrellas, imagina lo que puede hacer con tu corazon..."

La "conversion" es algo que yo pensaba se lograba una vez y a partir de ahi todo era diferente, "facil" porque habiamos encontrado al Señor", que equivocado estaba... todo lo contrario, la conversion decia ayer el sacerdote de mi parroquia "es un cambio radical que debe venir dia con dia, momento con momento, prueba tras prueba..." Decia "no tienes que estar haciendo algo malo para necesitar conversion", pues cuando Jesus llamo a Pedro y Santiago, y los otros apostoles estos estaban haciendo bien, pescaban, estaban con sus familias... y dejaron todo para seguir a Jesus. Eso demuestra que puedes estar bien y necesitar una conversion que te acerque mas a Dios. No significa que dejes todo y te vayas, tampoco se debe ser irresponsable con las responsabilidades que tenemos, es mas bien, dejar aquello que nos hace daño para poder hacer mejor las cosas.

Bueno por ahora aqui quedo, pensando en que yo necesito seguir mi conversion diaria, y que aunque caiga mil veces mas, DIOS es MISERICORDIA y esta esperando que vayamos hacia EL.

Que Dios te bendiga mi amigo lector.
Saludo, Luis

viernes, 16 de enero de 2009

Terremoto y preparacion ante desastres

Luego del pasado terremoto del jueves 8 de enero 2009, en la zona norte de nuestro pais, me quedé pensando lo siguiente:

1. Nuestro gobierno no está preparado para un evento grande, ejemplo un terremoto en el centro metropolitano.
2. No contamos con un, perdonen la palabra "pinche" helicòptero descente para rescate. Deberiamos tener por lo menos 2 tipo militar aunque no tengamos ejercito si necesitamos rescates, vean lo utiles que fueron los del hermano pais Colombia y los de USA que nos prestaron.
3. Requerimos constituir un CNE que tenga vinculos estrechos con la Cruz Roja y una brigada de rescatistas capacitados (desconozco si los hay y me disculpan la ignorancia)
4. No es de nadie desconocido que tenemos una falla activada y que Nicoya está pendiente de un hilo, pero Guanacaste será la afectada o la onda nos arrasará al area metropolitana???? Pensemos, necesitamos mas educacion a nuestro pueblo para enfrentar grandes desastres que Dios quiera que no pero podrían venir.

Les dejo la inquietud, no para que solo pensemos que hacer, sino que ACTUEMOS y nos preparemos nosotros mismos, pues es a nosotros (el pueblo) al que le tocará ir a rescatar hermanos en caso de un desastre grande en San Jose.

Pero no teman, Dios está con nosotros, eso si preparemonos, no nos esperemos al final como es costumbre. Vean que a veces tenemos advertencias y las tomamos por una semana y las dejamos luego ir.

Que pasen bien.

Heme aqui en un blog

Bueno, no tenia mucho conocimiento de los blog, pero por lo que he podido comprobar creo que son un buen lugar para expresar nuestras ideas, sentimientos, entre otros.

Me alegra poder iniciar hoy esta experiencia y poder compartir con las personas interesadas en asuntos similares a los mios.

Espero contar con sus opiniones.